Noticia

Las próximas ayudas a la compra de coches nuevos incluirán a los de gasolina y diésel

Ampliar

09 de junio, 2020

En una semana conoceremos con exactitud las cuantías y las condiciones de estas ayudas para la compra de vehículos, pero ya sabemos que las habrá y que, además, serán para todo tipo de tecnologías, no sólo para los eléctricos y eco.

Estaba previsto que hoy se conociesen las condiciones concretas de los planes de ayudas a la compra de vehículos del Gobierno para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus. Sin embargo, esta dotación prevista de 300 millones de euros ha visto aplazada la tramitación una semana, ya que debe ser el Ministerio de Hacienda quien de el visto bueno al crédito extraordinario que se deberá solicitar para tener presupuesto.

Puede que te interese: Avalancha de coches de stock (una compra recomendable)

Este aplazamiento de una semana para la presentación del plan de ayudas no pone en riesgo que este plan salga adelante, puesto que cuenta con el apoyo masivo del Congreso de los Diputados. Junto con estas ayudas directas para la compra de vehículos, el plan también incluirá una serie de incentivos para mejorar la productividad de las fábricas establecidas en España y garantizar su permanencia y puestos de trabajo.

El plan de ayudas a la compra incluye a los diésel y gasolina

Aunque se ha puesto fecha para el día en el que se van a prohibir en España los automóviles con mecánicas que emitan CO2, 2040 es una fecha que todavía está lejos y la realidad del sector es que, para muchos conductores, las mecánicas tradicionales siguen siendo las más adecuadas.

Según la información hecha pública por La Tribuna de la Automoción, el plan de ayudas a la compra de vehículos que se hará público el próximo 16 de junio incluirá a vehículos diésel, de gasolina y de gas, además de los híbridos y eléctricos. También se incluyen en este plan de ayudas a los vehículos comerciales, industriales y autobuses.

A falta de que se publiquen las ayudas definitivas, los borradores previos apuntan a que las ayudas vayan encaminadas especialmente a aquellos vehículos con unas emisiones por debajo de los 120 g de CO2 por km.

Junto con estas ayudas, el Gobierno también destinará otra suma para mejorar la productividad y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), aunque todavía está por definir cómo serán este tipo de ayudas, si con créditos libres de intereses, subvenciones a fondo perdido u otro tipo de formato, dudas que quedarán despejadas en una semana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Chris

    Absurdo …
    Despues de ver el resultado sobre la cualidad del aire de no tener coches circulando durante 1 mes ahora se subvencionan los diesel y gasolina.
    Absurdo y riciculo …

    • Blas

      Tu sí que eres absurdo y ridículo.

  • Pablo M. Ballesteros (La Tribuna de Automoción)

    Compañero, se te olvidó citar que la fuente de procedencia es La Tribuna de Automoción.

    • Rubén Fidalgo

      Hola Pablo, mis disculpas y corrección en el texto añadiendo la fuente. Un saludo.

      • Pablo M. Ballesteros (La Tribuna de Automoción)

        Buenas, Rubén. Aceptamos las disculpas y agradecemos la corrección. Un saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche