El 15% de los automovilistas conduce con el abrigo puesto en invierno

El 15% de los automovilistas conduce con el abrigo puesto en invierno

4 diciembre, 2013

Conducir con el abrigo puesto reduce la eficacia de los sistemas de retención del vehículo como el cinturón de seguridad, a la vez que limita nuestros movimientos, lo que aumenta el riesgo de sufrir daños en un accidente. Pese a ello, el 15% de los conductores tiene este mal hábito.

El 15% de los automovilistas españoles conduce con el abrigo puesto durante la época invernal, según recoge un estudio realizado por la Fundación CEA, del Comisariado Europeo del Automóvil, que subraya el riesgo para la seguridad que implica esta práctica.

La organización explicó que, en caso de accidente, el daño ocasionado es mayor, al verse desplazado el cinturón de seguridad del cuerpo. A pesar de que un 15% conduce con el abrigo puesto en invierno, el 96% de los encuestados cree que utiliza la vestimenta adecuada al volante.

La Fundación CEA señaló que estos datos denotan “un desconocimiento entre lo que es recomendable y lo que se cree apropiado” y afirmó que los conductores conocen mejor el calzado adecuado que la ropa útil a la hora de manejar el coche.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que los hábitos a la hora de seleccionar la vestimenta y el calzado en la conducción varían en función del área del país y de la climatología. Así, en la zona Norte de España, el 20% asegura usar el abrigo mientras conduce, mientras que en Madrid esta cifra se sitúa en el 15%.

Ante los riesgos de esta práctica, la Fundación CEA recomienda usar ropa cómoda y holgada al volante, así como calzado ergonómico, activar el sistema de climatización para mantener una temperatura en el habitáculo de entre 19 y 23 grados, descansar cada hora y media o dos horas e hidratarse con bebidas refrescantes y sin alcohol.

Qué ropa llevar para conducir

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba