El 1.4 TSI de VW, galardonado

23 junio, 2009, modificada el 11 enero, 2011 por

Este mismo motor recibió las distinciones “Best Green Engine 2009” y “Best Engine” en su categoría.

El Dr. Rüdiger Szengel, jefe de Desarrollo de motores de gasolina de Volkswagen fue en encargado de recoger los premios durante un acto celebrado en Stuttgart la pasada semana. En la entrega, Szengel destacó que “los motores con tecnología TSI que estamos montando en los vehículos del presente, están perfectamente preparados para el futuro. La combinación de motores de baja cilindrada, inyección directa y propulsión inteligente, alcanzan un rendimiento extremadamente dinámico, al mismo tiempo que mantiene las emisiones y el consumo en niveles muy bajos. Recibir premios en tres categorías clave es un verdadero halago para nuestro equipo de desarrollo. Los TSI son motores genuinos que marcan tendencia. Hasta el momento, hemos producido unos 2,3 millones de unidades en todo el mundo”, declaró el Dr. Rudiger Szengel.


Los motores TSI, con sus diferentes potencias, son uno de los motores gasolina más eficientes del momento. El jurado del “International Engine of the Year”, compuesto de 65 periodistas de 32 países, también lo consideró así: “Volkswagen no sólo consiguió la victoria absoluta, también se llevó el premio “Best Green Engine”. Esto demuestra que la diversión en la conducción y la eficiencia en el consumo de combustible son perfectamente compatibles”.


Desde el Polo hasta el Passat CC, Volkswagen equipa estos eficientes motores de gasolina de inyección directa en prácticamente toda su gama de modelos. El nuevo Golf también se ha lanzado con el TSI Twincharger, y la versión de 160 CV y cambio DSG de 7 velocidades tan sólo consume 6.0 litros de combustible a los 100 km. Volkswagen ha ampliado su gama de motores con tecnología TSI añadiendo nuevas y eficientes versiones. Un claro ejemplo de ello es el nuevo TSI de 1.2 litros y 105 CV para el nuevo Polo, que estará disponible a principios del próximo año.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba