Noticia

Trece cámaras de Tráfico vigilan en A Coruña el uso del cinturón de seguridad

Ampliar

11 de abril, 2017

A Coruña, (EFE).- Trece nuevas cámaras vigilan desde hoy el uso del cinturón de seguridad en las carreteras de la provincia de A Coruña, según informa la Dirección General de Tráfico.

A Coruña, (EFE).- Trece nuevas cámaras vigilan desde hoy el uso del cinturón de seguridad en las carreteras de la provincia de A Coruña, según informa la Dirección General de Tráfico.

Los 225 nuevos dispositivos desplegados en el conjunto del Estado controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad, colocados en pórticos o postes, con el sesenta por ciento en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad.

Galicia cuenta con 32 cámaras, de las que en A Coruña hay trece, y, de momento, la foto no servirá para multar, pero sí para que Tráfico envíe al conductor una carta informativa para concienciar de que el uso de este dispositivo de seguridad se generalice entre todos los ocupantes del vehículo, ya que este elemento reduce en un sesenta por ciento la posibilidad de fallecer en caso de accidente.

La misiva, que va firmada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, informará del día, hora y lugar donde fue captado el conductor infractor y le recordará que cada año fallecen unas 180 personas por no hacer uso del cinturón.

A la salida de la ciudad de A Coruña empiezan a funcionar dos cámaras, una en la AC-11, en Alfonso Molina, a la altura de Palavea, y otra en la AC-12, en el kilómetro 6.

Unos kilómetros más adelante, ya en la nacional VI, está un dispositivo de control en sentido salida en San Pedro de Nós (Oleiros) y otro en sentido A Coruña en Bergondo.

En Santiago ya funciona una cámara en la circunvalación SC-20, en el kilómetro 1,3, y en la carretera nacional 550, que une A Coruña con la capital gallega, hay un punto de control para ambos sentidos entre Santiago y Sigüeiro, en el kilómetro 56.

También cerca de la capital gallega, ambos en sentido hacia ella, hay cámaras en las nacionales 634 -que llega desde San Sebastián-, en el kilómetro 717, y 525 -que empieza en Benavente (Zamora), en el 337, a trece y cinco kilómetros respectivamente de Santiago.

En la primera de estas dos vías hay otra cámara, en este caso en sentido hacia San Sebastián en el kilómetro 658, cerca del límite de la provincia.

Otra vía que cuenta con dos puntos de control es la nacional 651, que une Betanzos y Fene, ambos muy cerca del final, el primero en el kilómetro veintisiete en sentido hacia Fene y el segundo y en el veintinueve en sentido hacia Betanzos.

Completa la lista la AC-543, que une Santiago con Noia, con una cámara en el tercer kilómetro en sentido salida de la capital gallega.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche