Noticia

Sanz confía en que campaña pro uso del cinturón mejore la seguridad vial

Ampliar

14 de marzo, 2017

Sevilla, (EFE).- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confía en que la nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, "contribuirá a mejorar la seguridad en las carreteras andaluzas".

Sevilla, (EFE).- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, confía en que la nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, «contribuirá a mejorar la seguridad en las carreteras andaluzas».

Esta campaña, que se prolongará hasta el domingo día 19 de marzo, servirá para «concienciar del uso de esta medida de seguridad vial», según ha señalado Sanz en un comunicado.

Sanz afirma que «el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, es un seguro de vida», por lo que ha incidido en la importancia de este tipo de campaña que desarrolla la Dirección General de Tráfico en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En la anterior campaña, realizada en septiembre del pasado año, los agentes de la Guardia Civil controlaron en las carreteras de la comunidad más de 53.000 vehículos, comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad.

En la campaña anterior, fueron detectadas 1.055 personas que viajaban en un vehículo sin hacer uso del cinturón de seguridad o sistema de retención infantil.

Durante los siete días, los agentes de Tráfico comprobaron que 982 adultos y 73 menores circulaban sin ningún tipo de sistema de retención.

De los 982 adultos, 607 eran conductores y 375 pasajeros (218 de ellos en los asientos delanteros y 157 en los traseros).

En el caso de los menores, de los 73 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 20 viajaban en los asientos delanteros y 53 en los asientos traseros.

El 61 % de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (644), mientras que el 39 % (411) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche