Noticia

La DGT apuesta por una educación vial “continuista y revolucionaria”

Ampliar

03 de marzo, 2016

Madrid, (EFE).- La directora general de Tráfico, María Seguí, apuesta por una educación vial "continuista y revolucionaria", ya que, si bien se ha reducido la mortalidad en la carretera un 20 % en los últimos cuatro años, hay que seguir mejorando para conseguir el objetivo de cero víctimas.

Madrid, (EFE).- La directora general de Tráfico, María Seguí, apuesta por una educación vial “continuista y revolucionaria”, ya que, si bien se ha reducido la mortalidad en la carretera un 20 % en los últimos cuatro años, hay que seguir mejorando para conseguir el objetivo de cero víctimas.

Así lo ha señalado hoy en la inauguración de la jornada “¿Cómo es la educación vial que queremos? Una mirada a la estrategia de Seguridad Vial 2020”, organizada por la Dirección General de Tráfico (DGT), el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y la plataforma Ponle Freno.

Seguí ha señalado que la necesidad de la educación vial es “incuestionable”, aunque ha indicado que ésta no sólo se tiene que ceñir a las escuelas, sino a la población en general, ya que la edad media de las víctimas de accidentes de tráfico es de 47 años.

“Se trata de implementarla en otros contextos más allá del tradicional colegio para que toda la población pueda adquirir nuevos comportamientos”, ha subrayado la directora general de Tráfico.

También ha abogado por la mejora de la educación vial “para llegar a ser los mejores” y ha indicado que la DGT está dispuesta a escuchar propuestas e incluso a “transformarse ella misma”.

En la inauguración también ha participado el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago, quien ha abogado por fomentar la educación vial desde edades tempranas porque es “más efectiva”, ya que si desde niños se aprenden comportamientos acordes con la seguridad se “reducirán accidentes, víctimas y secuelas”.

Ha puesto como ejemplo de ello la noticia que se conoció ayer en la que un niño de Girona pidió ayuda en una gasolinera porque su madre iba bebida al volante. “Eso es educación vial”, ha añadido.

Por su parte, la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, también ha apostado por incluir la educación vial como asignatura obligatoria en los colegios, ya que “los niños y jóvenes de ahora serán los conductores de mañana”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche