Noticia

Bilbao pone multas de OTA por encima de la ley

Ampliar

09 de marzo, 2016

El Ayuntamiento de Bilbao ha incumplido la normativa de la Ley y pone multas de 150 euros a conductores que no habían puesto el tiket en la zona de pago, cuando su valor de sanción no podría ser superior a 100 euros.

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que el Ayuntamiento de Bilbao está imponiendo sanciones «por encima de lo que marca la ley» a aquellos automovilistas que estacionan sin ticket en zona de OTA.

En una nota, la organización ha señalado que las multas que se imponen de 150 euros por no colocar el ticket «son ilegales» ya que al estar considerada como una multa leve según la Ley, nunca podría superar los 100 euros de sanción y no debería estar considerada como grave, tal y como hace el Ayuntamiento de Bilbao.

La organización de defensa de los conductores va a solicitar al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, la revisión y cancelación de todas las sanciones que lleguen a 150 euros por haber aparcado sin ticket en zona de pago y pedirá que se respete la Ley en estos casos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche