Noticia

EEUU llama a revisión más de 60 millones de vehículos durante 2014

Ampliar

23 de diciembre, 2014

El año 2014 ha supuesto un nuevo récord en lo que a llamadas a revisión se refiere. 60 millones de vehículos han tenido que pasar por el taller en los EEUU. La compañía General Motors ha llamado a revisión a más de 27 millones de vehículos.

Durante el año 2014, más de 60 millones de vehículos fueron llamados a revisión en los Estados Unidos. El incremento en la cifra de coches examinados se debe en gran parte a las revisiones realizadas por General Motors en los sistemas de ignición y a los airbags defectuosos de Takata.

Este dato supone casi el doble que el anterior récord anual de 30, 8 millones, establecido en 2004. Las cifras han sido extraídas de la página web de la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

«No creo que vayamos a ver un año como éste en mucho tiempo», dijo Neil Steinkamp, director gerente de Stout Risius Ross, que estudia los problemas de garantía. Además, añadió que estas cifras pueden mantenerse por encima de los niveles históricos por un tiempo.

La crisis por los airbag defectuosos de Takata sigue creciendo, y la respuesta a los problemas con el encendido en GM está siendo lenta. La NHTSA está presionando a los fabricantes de automóviles para que aceleren las revisiones cuando se descubre un defecto. Además, el organismo gubernamental ha amenazado con multas de 35 millones de dólares.

«Vamos a presenciar muchas llamadas a revisión porque los coches se han vuelto complejos y hay mucho intercambio de piezas entre los fabricantes de automóviles», ha comentado Michelle Krebs, analista senior de Autotrader.com.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche