Noticia

Los coches de EEUU consumirán 4,6 l/100 km en 2025

Ampliar

28 de agosto, 2012

El objetivo es que para 2025 los automóviles nuevos vendidos en Estados Unidos no superen los 4,6 litros de consumo medio a los 100 kilómetros. Esto permitirá que las familias se ahorren 6.300 euros durante la vida útil del coche.

La Casa Blanca ha hecho pública la versión final de los estándares para la fabricación de vehículos que permitirán duplicar la eficiencia energética de los automóviles nuevos para el año 2025. Las normas obligarán a que los nuevos turismos y camiones ligeros tengan un consumo medio de 4,316 litros por cada 100 kilómetros recorridos (54,5 millas por galón, en unidades usadas en Estados Unidos).

La Casa Blanca aseguró que lo nuevos estándares buscan reducir el consumo de combustible a la mitad en 2025 y menguar las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos en 6.000 toneladas métricas. «Es el paso más importante que hemos tomado para reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero», aseguró en un comunicado el presidente, Barack Obama.

Según el Gobierno, en 2025, las familias podrán ahorrar en combustible una media de 8.000 dólares -unos 6.300 euros– durante la vida útil de cada vehículo y ese ahorro podría ser equivalente a un dólar por galón (0,20 euros por cada litro).

Con la implantación de los estándares, la Administración Obama cierra un proceso iniciado meses atrás: en julio de 2011, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con 13 fabricantes de automóviles para instaurar esta normativa, incluidos gigantes como Ford, BMW, Honda, General Motors, ChryslerToyota y Volvo, entre otras firmas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche