Noticia

EE.UU. registra su mayor descenso de fallecidos en autopista desde 1949

Ampliar

09 de diciembre, 2011

Después de cinco años de descensos consecutivos, en 2010 Estados Unidos registró el menor número de fallecidos en autopistas desde 1949. Sin embargo, los accidentes mortales de motoristas, peatones y camioneros aumentan en la tierra de las oportunidades y siguen siendo la asignatura pendiente del país.

Con un descenso del 2,9% y 32.885 fallecidos, 2010 se convierte en el año con menor número de accidentes mortales en las autopistas estadounidenses desde 1949. No tan alentadores son los datos para motoristas, peatones y ocupantes de camiones, cuyas cifras de víctimas han aumentado para este mismo año.

“Pese a que aún nos quede trabajo por delante para garantizar la seguridad de los conductores americanos, los resultados demuestran que estamos haciendo progresos históricos en lo que se refiere a mejorar la protección en nuestras carreteras””, afirmó Ray LaHood, secretario de Transporte de EE.UU.

Reducir la distracción al volante sigue siendo la asignatura pendiente de LaHood. Hablar por teléfono o escribir un mensaje de SMS mientras se conduce continúan constituyendo dos de las causas principales de accidente en Estados Unidos que, en 2010, se tradujeron en 3.092 siniestros mortales, es decir, un 9,4% de los fallecimientos en carretera.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche