Noticia

EE.UU. recomienda usar el coche en la vuelta al trabajo tras la desescalada

6 fotos

Ampliar

04 de junio, 2020

Los estadounidenses vuelven paulatinamente al trabajo y la agencia de salud gubernamental lo tiene claro: el coche es esencial en la desescalada.

Parece que, poco a poco, la pandemia está llegando a su fin, con cifras de contagios y fallecidos cada vez más pequeñas en nuestro país. Esto hay que agradecérselo, en gran parte, a las medidas de prevención e higiene que están siguiendo un gran porcentaje de ciudadanos en España.

No obstante, la amenaza del rebrote seguirá con nosotros durante algunos meses, sobre todo cuando, paulatinamente, se incorpore a sus puestos físicos mucha de la gente que sigue teletrabajando.

El coche, clave para la vuelta a trabajo

En Estados Unidos, donde ese proceso también se está iniciando, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la agencia que tiene el Gobierno para controlar la salud, ha realizado una serie de recomendaciones para la vuelta al trabajo y en ellas el transporte privado tiene gran protagonismo.

Así, recomiendan el uso del coche si es posible (solos o acompañados por miembros de la familia) y que, de tener que utilizar el transporte público, las personas que lo hagan han de estar protegidas por mascarillas, intentado mantener la distancia de seguridad y con la máxima higiene. El objetivo, evidente, es el de mantener la seguridad de los trabajadores.

 

Lo sorprendente es que esta agencia recomienda que los empleadores ofrezcan incentivos a sus trabajadores que normalmente viajan en transporte público o que comparten el viaje para que puedan «usar formas de transporte que minimicen el contacto cercano con los demás«.

Eso significa que se sugiere que los empresarios deben ayudar a pagar las tarifas de estacionamiento para las personas que conducen sus propios vehículos o que viajan solos.

Vehículos autónomos sin conductor ya transportan pruebas de Covid-19 en Florida

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también consideran que los coches privados son una buena manera de mantener la distancia social entre las personas fuera de la oficina.

En sus recomendaciones para los propietarios de restaurantes y bares, sugiere a los clientes que van a recoger comida para llevar que esperen en sus coches hasta que su pedido esté preparado y, si el establecimiento está aceptando clientes para cenar, mientras esperan para sentarse que también lo hagan dentro del coche.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche