Edwards poleman en seco

A pesar de que las previsiones anuncian lluvia, la sesión de entrenamientos de hoy en Donington se disputó en seco y un gran Edwards se impuso a Rossi y Pedrosa

A pesar de que las previsiones anuncian lluvia, la sesión de entrenamientos de hoy en Donington se disputó en seco y un gran Edwards se impuso a Rossi y Pedrosa

Fernando Castán Donington Park (Reino Unido), 23 jun (EFE).- El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) logró hoy, con la pista seca, la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Donington Park, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Dani Pedrosa (Honda). El campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), saldrá desde la cuarta posición, una por delante del líder del campeonato, el australiano Casey Stoner (Ducati).

Tras Pedrosa, el siguiente español clasificado fue Carlos Checa (Honda) en la séptima posición, con Toni Elías (Honda) en la décima. El sábado, con la pista mojada por la lluvia, Stoner y Pedrosa marcaron los mejores tiempos en las sesiones libres de entrenamientos, pero hoy no se cumplieron las previsiones y todo el trabajo realizado el viernes en la puesta a punto de las motos y en la elección de los neumáticos tuvo que quedar a un lado.

Pedrosa no pareció sentirse cómodo sobre la Honda oficial y a punto estuvo de irse al suelo de Donington Park, al igual que le ocurriera a Rossi en la sesión de entrenamientos libres de la mañana. El español siguió el camino inverso al que se le presupone. Fue primero ayer con la pista llena de agua, cuando en teoría es un elemento que no se le da bien, y hoy fue tercero con el asfalto seco, si bien la diferencia respecto a los dos pilotos de Yamaha es insignificante de cara a la carrera.

Edwards marcó un tiempo de 1:28.531 por 1:28.677 de Rossi y 1:28.863 de Pedrosa, mientras que Hayden paró el crono de 1:29.025 y Stoner de 1:29.061. Desde la segunda línea de salida, en la sexta plaza, partirá el estadounidense John Hopkins (Suzuki), por delante de Checa que logró 1:29.281 por 1:29.073 del piloto californiano, y 1:29.415 del francés Randy de Puniet que guió la primera de las Kawasakis hasta la octava posición. Otro español, Toni Elías (Honda), saldrá desde la décima marca de la parrilla de la recta de Donington Park con 1:29.711, superado por poco por su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, noveno con 1:29.498. El brasileño Alex Barros (Ducati) no superó la decimoquinta plaza y puso de manifiesto que esta pista no se adapta tan bien como otras a las máquinas de la ciudad italiana de Bolonia. Barros consiguió un registro de 1:30.071 y se vio superado por su compañero de equipo, el alemán Alex Hofmann, decimocuarto con 1:29.911. Al australiano Anthony West (Kawasaki), debutante en MotoGP en Donington y que es un especialista en rodar bajo la lluvia, hoy no le acompañó la suerte y el asfalto seco le dejó antepenúltimo, el decimoséptimo, con 1:30.718.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba