EDP, Seat y VW-Audi España fomentan el gas GNC

13 mayo, 2015, modificada el 9 agosto, 2017 por

El grupo VW apuesta por el Gas Natural comprimido en sus modelos, lo que los dejaba en clara desventaja en nuestro país frente a sus competidores de GLP al carecer de una infraestructura de puntos de recarga numerosa. Con el acuerdo firmado con EDP se pone fin a este problema.

EDP, Seat y VW-Audi España fomentan el gas GNC3

De los dos tipos de gas que se utilizan como combustible alternativo en automoción, el GNC es el menos extendido en nuestro país debido, principalmente, al limitado número de puntos de repostaje disponibles. Esto supone un importante escoyo para los modelos del grupo Volkswagen, que apuestan claramente por el Gas Natural Comprimido (GNC) frente al Gas Licuado de Petróleo (GLP). Con este acuerdo firmado por las tres compañías, EDP, Seat y VW-Audi España fomentan el gas GNC.

EDP es en España una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. Con una cartera comercial de más de dos millones de clientes en todo el país, tiene infraestructuras energéticas propias en generación, distribución eléctrica y gasista. EDP es líder en gas en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

EDP, Seat y Volkswagen-Audi España han firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo, que proporciona un significativo ahorro de costes al usuario y reduce considerablemente las emisiones de los vehículos en comparación con los carburantes tradicionales.

De esta forma, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.
Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que SEAT y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.
Asimismo, los tres socios coordinarán distintas actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea mediante iniciativas desarrolladas por las propias empresas o mediante la colaboración con asociaciones sectoriales o administraciones públicas. También elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC.
En virtud del acuerdo, Seat y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de GNC, que se adapten a un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP. Además, las tres compañías estudiarán la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular con acceso público en los concesionarios que consideren de especial relevancia.

Vídeo del acuerdo EDP, Seat y VW-Audi España

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba