Este edil sigue un pleno telemático mientras conduce

ACD
04 de mayo, 2020
Un concejal del ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) ha sido pillado atendiendo telemáticamente a un pleno del consitorio mientras conducía su coche.
Este confinamiento obligatorio a causa de la crisis del coronavirus ha popularizado, aún más, el teletrabajo y las reuniones telemáticas, aprovechando la tecnología para evitar el contacto directo entre personas para reducir el riesgo de contagio del virus.
Un ejemplo de ello son los plenos y las reuniones políticas, que pueden desarrollarse con cierta normalidad desde los hogares de los participantes. ¿De los hogares? Bueno, a alguno que otro esas llamadas corales le pillan en el sitio menos adecuado.
Este es el caso de Gonzalo Martín, edil de Vox en el ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrelodones, que el primer pleno telemático del municipio le pillo en el coche, y no parado, precisamente.
Según nos cuenta El Español, Martín seguía la sesión mientras iba conduciendo, tal y como muestra el vídeo que acompaña a este artículo y que fue publicado en las redes sociales del ayuntamiento madrileño, que trasmitió en directo el pleno para que pudieran seguirlo los ciudadanos.
Tal vez te interese: 15 prototipos que se fabricaron en serie casi sin cambios
El diario también revela que fuentes cercanas al consistorio les han confirmado que “no es la primera vez” que Gonzalo Martín aparece conduciendo en una videollamada. En las Juntas de Portavoces de los lunes, que se celebran de manera telemática desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma, también se le ha visto conduciendo mientras que mantenía la reunión telemática.
Seguir el pleno mientras conduce, censurable y denunciable
“Siempre llega tarde a los plenos”, añaden estas mismas fuentes, que señalan que Martín tiene “un trabajo muy absorbente” más allá de sus labores como concejal en el Ayuntamiento.
Desde aquí no nos queda otra que censurar la actitud del edil, ya que, aparte del peligro que supone para su propia seguridad y la de los otros conductores, a causa de la distracción que supone estar atento a otra cosa que no sea el volante y lo que sucede en la carretera, también nos parece una falta de respeto a los demás ediles y a los ciudadanos que representa en Torrelodones.
Información útil sobre el estado de alarma y la crisis del coronavirus:
- Guia para coger el coche tras el confinamiento
- Cómo serán los desplazamientos en coche en cada una de las fases de la desescalada
- Estado de alarma: ¿quién y cuándo puede coger el coche?
- Coronavirus: ¿Se puede comprar un coche en el estado de alarma?
- ¿Se puede llevar el coche al taller durante el estado de alarma por Coronavirus?
- Cómo evitar riesgos con el coronavirus si te es imprescindible viajar en coche
- No dejes que se descargue tu coche durante el coronavirus
- Cómo evitar riesgos con el coronavirus si te es imprescindible viajar en coche
- Hasta 1.000 euros de multa si va más de uno en el coche así
- Interior prorroga la validez de los carnet de conducir caducados
- ¿Puedes lavar el coche en el estado de alarma?
- ¿Puedo alquilar un coche durante el estado de alarma por coronavirus?
- El Gobierno suspende los plazos para pasar la ITV mientras dure el estado de alarma
- Cómo volver al trabajo en coche sin miedo al coronavirus
- Qué documento debes llevar en el coche para ir al trabajo durante el estado de alarma
- ¿Está cubierto mi coche por el seguro mientras que estamos en estado de alarma?
- No se puede dar de baja el seguro del coche durante el confinamiento
- Estado de alarma: ¿Me pueden poner multas de tráfico? ¿Qué plazos hay para recurrir?
- ¿Impide el estado de alarma a los padres separados ir a buscar a sus hijos en coche?
- Coronavirus: las 5 partes del coche que has de limpiar a conciencia, según la DGT
- ¿Cuántas personas pueden viajar en una furgoneta durante el estado de alarma?
Comentarios