Noticia

Los edificios nuevos tendrán puntos de recarga de coches eléctricos en cada plaza de garaje

Ampliar

06 de octubre, 2020

Todos los edificios residenciales nuevos y que reciban rehabilitaciones estarán obligados a contar con una preinstalación para cargar coches eléctricos.

Poco a poco, España se va modernizando para poder acoger al coche eléctrico con garantías. El número de puntos de recarga, uno de sus grandes desafíos, va en aumento y ya hay planes para que su proliferación en nuestro país sea cada vez mayor.

Todos los edificios, con su preinstalación

Ahora, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana da un paso más con la modificación del Código Técnico de la Edificación, que contempla que los edificios residenciales de nueva construcción y los que reciban rehabilitaciones de importancia estarán obligados a contar con una preinstalación que permita tener puntos de recarga para coches eléctricos en todas sus las plazas de aparcamiento.

En el caso de edificios que no sean residenciales privados y que tengan más de 10 plazas de parking estarán obligados a disponer de un punto de recarga por cada 40 plazas. En edificios de la Administración General del Estado, esto se reduce a un punto de recarga por cada 20 plazas.

Para 2023, los edificios de uso distinto al residencial privado que tengan más de 20 plazas de aparcamiento deberán cumplir las mismas exigencias en cuanto al número mínimo de puntos de recarga.

Con esta reforma se adapta el Código Técnico de la Edificación a lo dispuesto en dos directivas europeas relativas a la eficiencia energética de los edificios y a la eficiencia energética.

Al mismo tiempo, se ha disminuido el límite de superficie construida en los edificios a partir del cual se aplica esta normativa: se pasa de 3.000 m² a 1.000 m².

El cargador más potente de Europa está en España y es de Repsol

Desde el citado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se señala que con esta iniciativa se pretende dar un impulso a los vehículos eléctricos, favoreciendo la recarga en el garaje propio de los mismos.

Este proyecto, que está todavía en desarrollo, permite a cualquier ciudadano o entidad hacer observaciones sobre el borrador propuesto hasta el próximo 28 de octubre de 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Duracero

    Que haya un enchufe por cada vecino no significa que puedan cargar todos a la vez sin que disminuya proporcionalmente la velocidad de carga. Puede que al final, los eléctricos mueran de exito.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche