Noticia

El guitarrista Eddie Van Halen vende tres de sus increíbles coches

4 fotos

Ampliar

07 de agosto, 2020

El famoso músico Eddie Van Halen se ha visto en la obligación de vender tres de sus coches favoritos: un Porsche, un Chevrolet y un camión Dodge.

Eddie Van Halen, fundador y miembro del grupo de rock Van Halen, es uno de los mejores guitarristas de la historia. De hecho, según la revista Rolling Stones, es el octavo mejor del mundo.

También es un gran amante y coleccionista de coches, aunque esta semana se ha visto en la obligación de vender tres de sus “juguetes”. Los acaba de subastar y para demostrar que son auténticos y que han pertenecido al guitarrista, cada uno de ellos viene con un certificado de autenticidad con la marca EVH del guitarrista y firmado personalmente por él.

Chevrolet Nova de 1970 de Van Halen

4 fotos

Ampliar

El primero es un Chevrolet Nova de 1970, con un precio de 100.000 dólares. Pintado en un llamativo amarillo anaranjado, el coche fue personalizado por Bones Fab, que le puso un motor LSX 454 de 650 CV, una suspensión mejorada y neumáticos de mayor tamaño. La descripción dice que el coche es «brutalmente rápido», añadiendo que Van Halen lo conducía regularmente en las autopistas de California.

Porsche 911 GT3 RS de 2016 de Van Halen

4 fotos

Ampliar

El más nuevo de los tres coches es un Porsche 911 GT3 RS de 2016 de color plata, que se vende por 220.000 dólares. Van Halen lo compró directamente de la fábrica de Porsche, según sus especificaciones. Tiene un motor de 4,0 litros y 6 cilindros que puede ir de cero a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar hasta los 310 km/h.

Coches célebres por accidentes de personajes famosos

Van Halen habla maravillas del coche y recuerda lo divertido y seguro que era su comportamiento: “No sé cómo lo hizo Porsche. Corrimos bajo la lluvia en Buttonwillow, que es mi pista favorita. Corrimos bajo la maldita lluvia y nunca lo perdimos, nunca hicimos un trompo”.

Dodge COE «Stake-Bed» de 1947 de Van Halen

4 fotos

Ampliar

El tercer modelo a la venta es un camión Dodge COE «Stake-Bed» de 1947, que Van Halen usa cuando va a las tiendas de muebles. Al igual que con el Nova, Bones Fab trabajó en él, poniendo un motor diesel turbo de Ford de 7,3 litros y mejorando el radiador, la transmisión y la dirección.

Al mismo tiempo, un Ferrari 550 de 2000 que fue de Van Halen es parte de una subasta de recuerdos de rock. La puja inicial es de 125.000 dólares, pero se espera que alcance entre 150.000 y 200.000 dólares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche