*

Más de 900 personas probaron la movilidad ecológica en Ecomov 2017

29 Mayo, 2017 por

Valencia ha acogido, por segundo año consecutivo, el evento Ecomov, cuyo objetivo principal es el de fomentar el uso y las ventajas del vehículo ecológico.

Más de 900 personas probaron la movilidad ecológica en Ecomov 20171

Tras organizar la primera edición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia ha acogido el pasado fin de semana la segunda cita consecutiva de Ecomov, con el fin de dar a conocer, fomentar y facilitar pruebas con vehículos ecológicos a los ciudadanos.

Esta continuación ha tenido lugar en la Marina de Valencia, un sitio bastante concurrido de la capital valenciana, y se ha constituido de 15 stands con las últimas novedades y de un área de test para probar 29 coches por el antiguo trazado urbano de Fórmula 1.

En total, se han expuesto cerca de 60 coches, contando los de prueba y los de muestra: 21 coches eléctricos, 12 híbridos, 11 enchufables y 13 de gas natural y GLP. Más de 900 conductores los han probado y miles de personas han ido pasando por el Ecomov 2017 a lo largo del fin de semana.

¿Quiénes estuvieron en Ecomov 2017?

Las marcas que han asistido al evento, con sus determinados sistemas de movilidad ecológica, han sido Audi, BMW, Fiat, Hyundai, Kia, Lexus, Mercedes, Nissan, Toyota, Seat, Renault, Smart y Volkswagen. Además, también han estado presentes compañías especializadas en el sector, como Respsol, Cepsa y Gas Natural; organismos como el Clúster del Sector de GLP, la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, y la Fundación para la Eficiencia Energética; y las instituciones locales de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. Algunos de ellos han participado en una Mesa de Expertos, celebrada el viernes, día 26 de mayo, en la que se detallaron los planes de movilidad más próximos.

Por último, la organización galardonó a cinco personas y entidades por su implicación en la reducción de emisiones:

  • Francisco Javier Pérez: taxi eléctrico en Valencia (Nissan eNV200)
  • Paco Tortosa: ciclo-turista y escritor (creador de rutas de montaña en bici y promotor del uso de la bicicleta)
  • Hospital General de Valencia: Unidad de Hospitalización a Domicilio (Renault Zoe)
  • Supermercados Consum: camiones impulsados por gas natural GNC
  • Puerto de Valencia: infraestructura de Recarga MyRecarga para coches eléctricos

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba