EcoMov, el mejor salón de vehículos eléctricos y de bajas emisiones

EcoMov, el mejor salón de vehículos eléctricos y de bajas emisiones

EcoMov cierra con éxito tres días de promoción y difusión de la movilidad eléctrica, dónde se señalaron las pautas a seguir para avanzar en eco-movilidad. Además, los valencianos pudieron ver las últimas novedades del mercado en coches eléctricos, híbridos, enchufables, gas natural y de bajas emisiones.

Los vehículos eléctricos son parte fundamental para poder conservar nuestro planeta tal y como lo conocemos hoy en día. Por esta razón, eventos como el que ha puesto en marcha el diario Las Provincias son clave para entender su importancia. Se llama EcoMov y reunió por primera vez todas las opciones de movilidad de bajas o cero emisiones.

La primera edición de EcoMov, celebrada desde el viernes 27 al domingo 29 en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, acogió el I congreso de Movilidad Sostenible que, dirigido a profesionales y empresas, mostró las ventajas que supone apostar por los coches ecológicos. Además, en el exterior del Museo y durante todo el fin de semana, se llevó a cabo la Muestra Eco-smart, con las últimas novedades en vehículos de bajas emisiones.

En el congreso, con veinte participantes entre ponencias y mesas redondas, se aclararon aspectos como la necesidad de unificar las ayudas o bonificaciones que reciben los coches eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, y aplicar las máximas ventajas posibles, como el parking gratuito en zonas ORA, que ya aplican Madrid y Barcelona, los peajes gratuitos en autopista, puesto en marcha en Cataluña, o la continuidad de los planes de ayuda del Gobierno, ahora llamado Movea y que no tiene un carácter permanente como si sucede, por ejemplo, en Alemania.

Según los organizadores, un mayor impulso de los coches ecológicos por parte de las administraciones animaría a empresas, flotas y especialistas en renting a apostar de forma decidida por este tipo de tecnologías de precio más alto, pero con costes más reducidos debido a su menor coste de uso, propiedad e impuestos.

Además, en ECOMOV se informó a las empresas de las ventajas de apostar por coches eléctricos y de bajo consumo, ya que en el futuro se aplicarán impuestos vinculados con las emisiones que podrían suponer un coste adicional para las empresas en las que la flota de vehículos supone el tercer o cuarto coste de su infraestructura.

Por su parte, la I Muestra Eco-Smart contó con la presencia de diez marcas de automóviles que mostraron toda su gama de modelos ecológicos ya disponibles en los concesionarios. Los coches eléctricos de BMW, Nissan, Renault, Peugeot y Kia tuvieron un lugar destacado, así como los híbridos enchufables de Mitsubishi y Mercedes-Benz. Sin embargo, las mayores novedades estuvieron en el sector de los híbridos, con el nuevo Toyota Prius, el Hyundai Ioniq y el Ford Mondeo Vignale Hybrid.

Además, las propuestas de bicis eléctricas de Vespa Turia y de vehículos impulsados por Gas Natural también tuvieron su espacio en EcoMov.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba