Ecologistas en Acción pide revisar las etiquetas de la DGT y matar el diésel

Ecologistas en Acción pide revisar las etiquetas de la DGT y matar el diésel

19 septiembre, 2018

La organización Ecologistas en Acción ha aprovechado el tercer aniversario del estallido del Dieselgate para volver a pedir la erradicación de los diésel.

La organización Ecologistas en Acción ha reclamado terminar con el diésel, revisar de forma urgente el etiquetado medioambiental de la DGT o que las marcas paguen 10 euros por cada coche nuevo vendido para contribuir a un Fondo por el Aire Limpio, según informa Europa Press. Así, tal y como presentan en dos informes elaborados en colaboración con la ONG Transport and Environment, pretenden erradicar el problema de la contaminación global.

Cómo afecta el WLTP a los coches diésel

Objetivo: deshacerse del diésel

Además, los ecologistas recomiendan tanto a administraciones como a fabricantes que realicen otras acciones para mejorar los 43 millones de coches y camiones diésel “sucios” que circulan por territorio europeo, así como evitar la venta y utilización de coches altamente contaminantes que no hayan sido “convenientemente reparados” o que implanten un nuevo límite de emisiones Euro 7.

¿Cuánto dinero recaudará Hacienda con los impuestos al diésel?

De igual modo, aconsejan apoyar a las ciudades que definan restricciones medioambientales consistentes en prohibir el acceso a sus núcleos urbanos en vehículos sin electrificar o sin sistemas que garanticen bajas emisiones, como sucede en Madrid.

Según la portavoz de T&E, Isabel Büschel, los datos de sus dos estudios demuestran que los coches con motor de combustión no han sido limpios en el pasado, no lo son hoy en día y no lo serán en un futuro previsible.

El sector automotor, el mejor elemento didáctico sobre el diésel

Todo ello lo solicitan ahora aprovechándose de que justo se acaban de cumplir tres años del estallido del famoso Dieselgate de Volkswagen. Así se garantizan una repercusión mayor y, por tanto, también consiguen que sus peticiones logren una mayor atención. Sin embargo, pocos conocen mejor los motores y las consecuencias que estos suponen (para el medio ambiente y para todo lo demás) que el propio sector de la automoción. De hecho, los principales entes de la industria automotriz española enviaron recientemente una carta abierta al público en la que dan a conocer cuáles son las verdades y los mitos que argumentan muchos de los que continúan con la demonización del diésel. Podéis leerla en el siguiente enlace:

El sector del automóvil se pronuncia (alto y claro) sobre el asunto del diésel

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba