Noticia

Ecologistas en Acción pide que las zonas urbanas y residenciales se limiten a 30 km/h

4 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2012

Ecologistas en Acción pretende que la medida sea aplicada en toda la Unión Europea. La asociación señala que el principal beneficio se encontraría en la disminución de la contaminación.

Ecologistas en Acción, junto con otra veintena de organizaciones, ha entregado este martes al comisario europeo de Transporte, Sim Kallas, una propuesta legislativa para establecer una limitación de 30 km/h en todas las zonas urbanas y residenciales de la Unión Europea (UE), según ha informado la asociación.

Al inicio de la Semana Europea de la Movilidad, Ecologistas en Acción recuerda la necesidad de disminuir la contaminación mediante la reducción progresiva del uso del coche y señala que «limitar su velocidad en las zonas urbanas es un paso en esa dirección».

La medida ayudaría a reducir la contaminación.

4 fotos

Ampliar

Una vez aceptada la iniciativa, las organizaciones dispondrán de un año para recoger un millón de firmas entre los ciudadanos europeos que quieran respaldarla. Una vez recogidas las firmas, la Comisión Europea debe publicar una comunicación donde desarrolle las iniciativas legislativas que pretende promover para dar curso a la petición. Las organizaciones tendrán la oportunidad de explicar las ventajas de la propuesta legislativa en una audiencia en el Parlamento Europeo.

La calidad del aire es «un problema estructural» no sólo en el España sino en toda la UE, según han señalado los ecologistas. En el caso del España, la comisión tomó hace meses la decisión de enviar a España al tribunal europeo por las partículas en suspensión (PM10).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche