Noticia

La ecología no es la principal razón de compra del coche eléctrico, según un estudio

Ampliar

04 de agosto, 2022

Tecnología, conectividad e infoentretenimiento encabezan las razones de compra de los coches eléctricos por encima de la ecología.

Cabría suponer que la mayoría de los conductores que se han pasado al vehículo eléctrico han optado por el cambio a causa de, principalmente, la preocupación por el medio ambiente.

Sin embargo, Polestar a través de una encuesta realizada entre automovilistas estadounidenses ha descubierto que el 55 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos no compraron su coche por motivos medioambientales. En su lugar, la marca sueca ha comprobado que «la tecnología en el vehículo, la conectividad sin fisuras y las ofertas de sistemas de infoentretenimiento» fueron algunas de las principales razones por las que los conductores cambiaron de los automóviles de combustión a los eléctricos.

La falta de cargadores es el principal obstáculo

Cargador de coche eléctrico

Cargador de coche eléctrico

Ampliar

Aparte de su impacto en el medio ambiente, el 48 por ciento de los encuestados citó el ahorro de costes de funcionamiento y el 30 por ciento el rendimiento como razones para considerar un vehículo eléctrico.

Más de la mitad de los encuestados afirman que la falta de cargadores es el principal obstáculo que deben superar antes de comprar un vehículo eléctrico, pero tres de cada cinco afirman que han visto más estaciones en su ciudad.

La mayoría de los coches eléctricos de lujo modernos son rápidos y los motores eléctricos suministran la potencia de forma suave y rápida, Polestar afirma que el diseño de la experiencia del usuario es lo que sobresale en la mente de los clientes como el sello del lujo.

 Los coches eléctricos, más propensos a sufrir averías que los de combustión

El estudio de Polestar continúa explicando que la imagen de marca y la imagen personal son también consideraciones importantes para los compradores de vehículos eléctricos y que varían según la generación.

Por ejemplo, el 57 por ciento de los millennials (personas nacidas entre 1982 y 1994) se sienten suficientemente seguros de las empresas de vehículos eléctricos (como Polestar), pero sólo el 28 por ciento de los baby boomers (nacidos entre 1957 y 1977) opinan lo mismo. Del mismo modo, el 12 por ciento de la generación Z  (nacidos entre 1997 y 2015) dijo que mostrar una imagen de conciencia ecológica con la compra de su vehículo es la consideración más importante, el doble que los millennials y el triple que los baby boomers.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche