Ecodesafío de Honda

La campaña muestra que un vehículo híbrido es muy semejante a uno convencional, pero consume y contamina mucho menos.

Honda quiere demostrar que por fin ha llegado un coche híbrido al alcance de todos, fácil de conducir y con todas las prestaciones que se esperan de un vehículo convencional, aunque con un consumo y emisiones mucho menores. Por eso, ha puesto en marcha una acción para acercar al gran público el Insight, el último híbrido de la marca.


Dani Pedrosa ha lanzado un reto a toda España para encontrar a los conductores más eficientes, y a lo largo de los meses de mayo y junio, aquellos que estén interesados, podrán conducir el Insight en Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, La Coruña, Alicante, Málaga, Granada, Murcia, Zaragoza, Pamplona, Girona, Castellón y Avilés. Los participantes que se inscriban a través de la página web (www.ecodesafioinsight.com) competirán entre ellos por superar los datos de consumo conseguidos por el piloto al volante del nuevo híbrido de Honda, el Insight.


Los diez primeros conductores del ranking (teniendo en cuenta la premisa de que conducir mejor no significa correr más, sino ser más eficiente), deberán enfrentarse directamente contra Dani Pedrosa y el periodista Manu Carreño en la gran final, que se celebrará el 20 de junio en un circuito en Barcelona. En esta iniciativa ya han participado personajes famosos como Nuria Roca y Paula Vázquez, que se atrevieron a subirse a un Insight para retar a Dani Pedrosa.


Los premios para los tres ganadores consisten en la cesión de un Honda Insight durante un año con mantenimiento y seguro pagados (primer premio); dos entradas para el Gran Premio de Moto GP de Valencia con acceso al Paddock (segundo premio); y dos entradas para el Gran Premio de Moto GP de Valencia (tercer premio).


Después de más de tres décadas trabajando por una movilidad más sostenible, Honda sigue dedicando grandes recursos a la investigación y desarrollo de motores menos contaminantes. A corto plazo, el objetivo de Honda es conseguir la popularización del uso de los híbridos, una tecnología ya presente en las carreteras que debe servir para reducir el consumo de combustible y proteger el medio ambiente. Paralelamente, Honda ya ha puesto en el mercado en Japón y Estados Unidos el FCX Clarity, el coche de pila de combustible propulsado por hidrógeno que sólo emite vapor de agua, y que es el sistema que Honda considera el más eficaz para lograr el objetivo de cero emisiones.


¿Cómo funciona el Insight?
El Honda Insight es un vehículo híbrido, que combina un motor de gasolina, principal fuente de energía, y un motor eléctrico auxiliar. El motor eléctrico se alimenta de una batería alimentada con energía que en un coche convencional se pierde, como la generada al frenar. Cuando se necesita un impulso extra, como al arrancar o al adelantar, el motor eléctrico se pone en marcha, de forma que se reduce el consumo de combustible, se posibilita una conducción más económica y se emite menos CO2 que con un coche convencional. Un híbrido aprovecha un 30% de la energía que genera, mientras que un vehículo convencional de gasolina tan solo utiliza un 19%. Además, el Honda Insight incorpora un sistema de Asistencia a la Conducción Ecológica, que ayuda al conductor a adquirir hábitos de conducción eficiente para sacarle el máximo partido a la tecnología híbrida.


CALENDARIO DESAFÍOS


Sevilla- Hotel AC Ciudad de Sevilla: 16-17 Mayo
Madrid- Hotel Puerta America: 23-24 Mayo
Bilbao- Palacio Euskalduna: 30-31 Mayo
Barcelona- Hotel Miramar: 06-07 Junio
Coruña- Palacio Palexco: 13-14 Junio
Alicante: 16 Mayo
Málaga: 16 Mayo
Granada: 23 Mayo
Murcia: 23 Mayo
Zaragoza: 30 Mayo
Pamplona: 30 Mayo
Girona: 06 Junio
Castelló: 06 Junio
Avilès: 13 Junio

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba