Noticia

Eco GP Calafat: la carrera para eléctricos en la que puedes ser el ganador

Ampliar

07 de agosto, 2019

El Circuito de Calafat, en Tarragona, acoge en septiembre el séptimo Eco GP, una carrera de resistencia en la que compiten coches eléctricos de serie.

Todos los que amamos el mundo de las cuatro ruedas hemos soñado alguna vez con participar en alguna carrera oficial. Lo cierto es que ahora, si dispones de un coche 100% eléctrico, podrás hacerlo. El próximo 21 de septiembre, de 9 a 18 horas, se llevará a cabo la séptima edición del Eco Grand Prix Calafat en el trazado tarraconense de mismo nombre. Se trata de una prueba de resistencia de 9 horas en las que vehículos totalmente eléctricos compiten por ver quién logra completar el mayor número de vueltas al circuito.

Probamos cinco eléctricos para circular sin emisiones

Al contrario de lo que a priori cabría esperar, la organización sí permite realizar todas las paradas necesarias o deseadas para la recarga del vehículo. Sin embargo, mucho tendrán que ver el estilo de conducción y la estrategia de estas paradas para conseguir llevarse el gato al agua. Los pilotos tendrán disponibles a su antojo varias tomas de 30A en trifásico. También se podrán hacer todos los cambios de conductor que se quieran.

Puedes inscribirte en el Eco GP con cualquier coche eléctrico

Imágenes dinámicas del BMW i3 S.

Existen diferentes categorías, por lo que no importa qué modelo se vaya a inscribir. Podrán competir en la misma pista desde un Renault Zoe de 90 CV hasta un Tesla Model S P100D de más de 700 CV. Para apuntarte, deberás hacerlo en la web oficial del evento (ecograndprix.com.) La fecha límite es una semana antes de la carrera.

Además, en las inmediaciones del Circuito de Calafat habrá una exposición de coches eléctricos para pruebas, puntos de recarga y accesorios en la que podrás conocer más en profundidad las ventajas y el funcionamiento de este tipo de vehículos ecológicos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche