eBuggy Naja, un prototipo eléctrico ‘made in Spain’

eBuggy Naja, un prototipo eléctrico ‘made in Spain’

6 junio, 2016

Un alumno de la Universidad Alfonso X de Madrid ha desarrollado el proyecto eBuggy Naja, un coche eléctrico de 350 CV y 250 kilómetros de autonomía.

Hace unas semanas, conocimos la variante híbrida enchufable (Plug In Hybrid) del Subaru BRZ que había desarrollado un grupo de estudiantes de la Universidad de Mississippi. Pues bien, también con la ecología por bandera, nos llega el proyecto de coche ecológico de un estudiante universitario español.

Alejandro Martínez, alumno de la Universidad Alfonso X de Madrid, es el artífice del eBuggy Naja (nombre derivado de una subespecie de la serpiente cobra), un vehículo completamente eléctrico y ecológico destinado a ser utilizado por los caminos más abruptos y rotos.

El objetivo de este desarrollo ha sido crear un vehículo que no contamine con gases que favorezcan el efecto invernadero o tóxicos, evitar la generación de residuos derivados de la pérdida de combustible y reducir de manera considerable la contaminación acústica, uno de los grandes problemas que más alteran a la fauna de las zonas donde se disfrutan estos vehículos.

El Buugy eléctrico español cuenta con un sistema propulsor que desarrolla 350 CV y entrega 400 Nm de par máximo. Este potente bloque, unido a un peso de tan solo 700 kilos, asegura unas muy buenas prestaciones.

Sin embargo, uno de los elementos más novedosos de este prototipo es la utilización de un paquete de baterías de grafeno que le permiten una autonomía de 257 kW, o lo que es lo mismo, podría cubrir distancias de 250 kilómetros o rodar más de 2 horas seguidas.

Asimismo, el chasis está compuesto por una estructura tubular de acero para asegurar la rigidez necesaria para circular por terrenos abruptos. En el resto de componentes del vehículo, se ha empleado el aluminio para reducir al máximo el peso final.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba