Easy Ride, el servicio de taxis autónomos de Nissan

Easy Ride, el servicio de taxis autónomos de Nissan

26 febrero, 2018

El 5 de marzo Nissan y DeNA pondrán en marcha una prueba de campo de Easy Ride, el servicio de movilidad mediante vehículo robotizado que están desarrollando ambas empresas.

Del mismo modo que no entendemos un coche sin ruedas, en el nuevo modelo de movilidad no se entiende una marca de coches sin su aliada tecnológica. Ahora le toca el turno a Nissan. El fabricante japonés une fuerzas con la empresa tecnológica DeNa para desarrollar Easy Ride, la aplicación que te permitirá trasladarte de un lugar a otro mediante taxis autónomos.

¿Qué es Easy Ride?

Desde Nissan explican que Easy Ride será un servicio de movilidad para todas aquellas personas que quieran desplazarse libremente hasta su destino en un vehículo robotizado. Para el año 2020 se espera que entre en funcionamiento y para que todo esté listo, tanto Nissan como DeNa llevarán a cabo pruebas de campo, que tendrán lugar en el distrito Minatomirai de Yokohama, en la prefectura japonesa de Kanagawa, el próximo 5 de marzo.

Los participantes podrán desplazarse en vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma por una ruta preestablecida. Una ruta que transcurrirá a lo largo de 4,5 kilómetros entre la sede global de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters.

¿Cómo se controlará a los taxis autónomos de Nissan?

Para ofrecer una gestión eficiente de flotas y que el usuario se sienta seguro, Nissan y DeNA han creado un centro de control remoto que incorpora las tecnologías más avanzadas de ambas empresas. Además, Easy Ride cuenta con unas funciones únicas, como la posibilidad que tienen los pasajeros de pedir lo que quieren hacer mediante texto o voz, y elegir su destino de una lista de recomendaciones. Para ello el Nissan Leaf –coche que se utilizará como taxi- incorpora una pantalla que mostrará casi 500 lugares y eventos recomendados de interés en los alrededores.

Centro de control remoto que controlará el funcionamiento de la flota.
Centro de control remoto que controlará el funcionamiento de la flota.
Ampliar

Con esta prueba de campo Nissan y DeNA buscan aprender de la experiencia de controlar el servicio Easy Ride con participación pública, además desarrollarán diseños de servicio para entornos sin conductor, rutas de servicio expandidas, lógicas de distribución de vehículos, procesos de recogida/entrega y soporte multilingue.

El objetivo de ambas empresas es lanzar primero el servicio Easy Ride en un entorno limitado, para luego introducir el servicio completo a principios de la década de 2020.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba