Esta app convertirá el aparcamiento en ciudad a un “llegar y besar el santo”

Esta app convertirá el aparcamiento en ciudad a un “llegar y besar el santo”

26 septiembre, 2017

La nueva plataforma de EasyPark, llamada Parking Dashboard, permitirá a los gestores de los párquines conocer más información sobre los usuarios para mejorar así las condiciones de sus estacionamientos.

La compañía EasyPark ha lanzado una nueva plataforma digital que facilitará bastante más el aparcamiento en entornos urbanos. Ya existen varias aplicaciones que permiten localizar plazas libres e incluso reservarlas de forma online, pero esta vez se va aún más lejos.

Parking Dashboard, como se llama la nueva herramienta, ofrece todo ello y además posibilita una especie de interacción constante entre usuarios y gestores u operadores de los propios párquines, ya que estos podrán informar a tiempo real de las circunstancias de sus estacionamientos, ya sean públicos o privados.

Así lo ha comunicado el CEO de EasyPark Group, Johan Birgersson, en su presentación durante el Congreso Anual de la European Parking Association. “Cada día se genera una cantidad abrumadora de datos e información que resulta muy útil para las ciudades y los operadores pero que, en la mayoría de los casos, es imposible procesar. Parking Dashboard extrae los datos más relevantes para facilitar su interpretación”, asegura Birgersson, quien concluye diciendo que además de facilitar al usuario la tarea de aparcar, su objetivo consiste en facilitar a los operadores y administraciones la recopilación de datos y ayudarles en la implementación de medidas que reduzcan el tiempo de espera para encontrar aparcamiento y mejoren los flujos circulatorios de las ciudades.

La plataforma permitirá seguir a tiempo real la ocupación de los párquines, ver las plazas libres y reservar.
La plataforma permitirá seguir a tiempo real la ocupación de los párquines, ver las plazas libres y reservar.
Ampliar

Algunos datos que manejará Parking Dashboard serán un inventario de plazas libres, zonificación de las ciudades, tarifas, restricciones y hasta el tiempo medio dedicado a la búsqueda de aparcamiento.

La directora general de EasyPark en España, Tania Cazalis, subraya que “la plataforma marcará un antes y un después para las ciudades con problemas de movilidad al permitir que sus responsables políticos puedan tomar decisiones ágiles con un análisis sencillo de complejos datos de aparcamiento que hasta día de hoy no eran manejables. Estamos encantados de que EasyPark pueda contribuir con su continuo I+D+i a una movilidad conectada y sostenible que convierta a nuestras ciudades en más habitables día a día.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba