Noticia

Eagle Squadron Mustang GT: el muscle car más patriota

2 fotos

Ampliar

13 de julio, 2018

Vaughn Gittin Jr se alía con Ford Performance para crear el Eagle Squadron Mustang GT, un purasangre homenaje a los pilotos de la Royal Air Force

El piloto profesional Vaughn Gittin Jr se ha asociado con Ford para ir al Goodwood Festival of Speed con estilo. El Eagle Squadron Mustang GT es el resultado de esta colaboración: todo un homenaje a los pilotos da Royal Air Force de la Segunda Guerra Mundial que se subastará para recaudar dinero para obras benéficas.

El Eagle Squadron Mustang GT ha sido el resultado de la unión de Ford Perfomance y de Gittins RTR Vehicles. El coche, inspirado en los fascinantes aviones de combate americanos que todos hemos visto en películas como Pearl Harbour, será presentado el 12 de julio, día en el que comienza el festival de la velocidad de Goodwood. Posteriormente, el coche volverá a ver su patria para la recaudación de fondos de la asociación “The Gathering”, un evento organizado por la Asociación de Aviones Experimentales. Dicho evento atrae a más de 1.000 entusiastas del mundo de la aviación y recauda dinero para los programas de educación juvenil de la EAA (Experimental Aircraft Association).

El Eagle Squadron Mustang GT cuenta con un V8 de 700 cv

El coche, totalmente vestido con el uniforme militar, supone todo un homenaje para todos los pilotos de aviones estadounidenses: “El Eagle Squadron Mustang GT construido por Vaughn y el equipo de diseño de Ford es una gran manera de honrar a nuestros héroes y mantener vivo el espíritu de la aviación para la próxima generación de pilotos estadounidenses”, decía Darrell Behmer, jefe de Diseño de Ford Mustang.

El Mustang GT Eagle Squadron va pintado a juego con el avión Spitfire original de la patrulla águila de la que está inspirada el coche. Cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono, spoiler delantero, parrilla superior con iluminación integrada y un alerón Gurney. También monta aletas giratorias delanteras, splitters en los paragolpes y difusores por doquier.

Ford presentará su homenaje a la aviación estadounidense en el mejor sitio, la pista de Goodwood

2 fotos

Ampliar

El motor no podía ser menos, por lo que monta un kit de Ford Performance que ayuda al motor V8 de 5.0 litros a alcanzar los 700 CV y 827 Nm de par. El motor va acoplada a una caja de cambios manual de 6 velocidades firmada por Tremec. La potencia se entrega 100% en el tren trasero, que ha sido mejorado por el departamento de Ford Performance.

El interior monta unos espectaculares asientos Recaro forrados en cuero con el logo de la Eagle Squadron bordado. El pomo del cambio grabado a mano y una insignia grabada con el mismo aluminio con el que se construían los Spitfire hacen del interior una auténtica delicia.

La imagen del Mustang Spitfire es espectacular

2 fotos

Ampliar

“Más allá de su aspecto amenazador, esta poderosa y hambrienta bestia imita la fuerza bruta y la maniobrabilidad de un avión de combate original de la Royal Air Force. Realmente no puedo esperar para pilotar en la cima de Goodwood” dijo Gittin.

La inspiración para crear este coche proviene de los escuadrones de la Royal Air Force de la Segunda Guerra Mundial que sobrevolaron los campos de Goodwood en defensa del Reino Unido. Estos escuadrones estaban formados por pilotos estadounidenses que se ofrecieron para defender la democracia europea antes de que EEUU entrara en la guerra.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche