Noticia

E-Pit, los “supercargadores” de Kia y Hyundai con inspiración en la F1

2 fotos

Ampliar

12 de abril, 2021

Hyundai tiene casi listos sus cargadores de alta potencia que debutarán este año. Se llaman E-Pit y la Fórmula 1 sirve de inspiración.

Hyundai no participa, por el momento, en la Fórmula 1, pero esto no ha sido óbice para que la marca automovilística coreana se haya inspirado en la máxima competición automovilística para la creación de sus cargadores rápidos para coches eléctricos.

Se llaman E-Pit y el diseño está sirviendo como modelo para Hyundai para las estaciones de carga de vehículos eléctricos en un futuro no demasiado lejano. Un futuro donde no nos eternicemos recargando nuestros vehículos eléctricos.

Aunque en materia estética su aspecto no se parece en nada a un muro de boxes de la F1, la inspiración en el automovilismo reside en la idea de lo que ocurre durante una parada en boxes en una carrera.

Los E-Pit se estrenarán en menos de un mes

E-Pit, los supercargadores de Hyundai

2 fotos

Ampliar

En cuestión de segundos, los equipos de boxes cambian neumáticos y hacen las reparaciones correspondientes. Hyundai ha tomado esta idea y la ha aplicado a la carga de los coches eléctricos. En un E-Pit, los propietarios de Hyundai y Kia podrán conectarse a cargadores de 800 voltios y cargar sus coches al 80 por ciento en menos de 20 minutos. En sólo 5 minutos, los propietarios pueden añadir más de 100 kilómetros de autonomía.

Puede que te interese: Cómo se mide el consumo de un coche eléctrico

Hyundai empezará a instalar estos supercargadores  en Corea del Sur este mismo año. En 2021 inaugurará 20 de estos E-Pit, siendo este mes el que marque el inicio de puestas en marcha: habrá 12 en zonas de descanso en carreteras de Corea del Sur.

 Hyundai Staria: apuesta por los monovolúmenes premium

Aparte del pago manual, los propietarios de Hyundai y Kia también tendrán acceso al pago digital sin complicaciones. Desde una aplicación móvil, podrán desbloquear un cargador y pagar desde su teléfono.

Las nuevas estaciones de recarga serán compatibles con el creciente número de vehículos eléctricos que presentarán Hyundai y Kia en próximas fechas. Los dos primeros, el Ioniq 5 y el EV6, se lanzarán en la segunda mitad de este año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche