Noticia

E-Legend EL1: llega el Audi Sport Quattro eléctrico

6 fotos

Ampliar

13 de julio, 2021

El mítico Audi Sport Quattro de los años 80 puede volver en forma de eléctrico o así lo quiere la empresa alemana E-Legend con su EL1.

La start up alemana de vehículos eléctricos E-Legend acaba de presentar su nuevo deportivo totalmente eléctrico. Bautizado como EL1, podemos comprobar que se trata de un homenaje al mítico coche de rally de Audi de los años 80, el Audi Sport Quattro.

No es la primera vez que vemos recreaciones modernas del icónico Quattro. La propia Audi presentó un Audi Quattro Concept en 2010, basado en el RS5 y con motor TFSI de 2,5 litros, pero ese prototipo nunca se materializó.

804 CV para este E-Legend EL1

E-Legend EL1

6 fotos

Ampliar

Ahora, más de una década después, la empresa alemana E-Legend pretende resucitarlo con la tecnología actual, una fórmula que están poniendo en marcha otros fabricantes y que parece que funciona bien.

Marcus Holzinger, fundador de E-Legend y antiguo diseñador de Volkswagen, es uno de los responsables del diseño exterior del EL1: reminiscencias claras al Audi Sport Quattro, aunque con un toque moderno. Así, nos encontramos abultados pasos de rueda, un pilar C pronunciado y llantas de cinco radios recuerdan al original. Con la iluminación LED y los retrovisores con cámara, el coche transmite que ya estamos en el siglo XXI.

En cuanto a la mecánica, frente al original  cinco cilindros turbo, el EL1 tendrá una configuración de tres motores. Un solo motor delantero y dos traseros, acoplados a un sistema de tracción total con una potencia de 804 CV, un paquete de baterías de 90kWh y una batería de alto voltaje de 800V del Porsche Taycan.

 Así ‘tuneaban’ las marcas en los 80: los cinco modelos más locos

Gracias a este tren motriz, el E-Legend EL1 promete una autonomía de 400 km con una carga completa. Al mismo tiempo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 100 km/h en 10 segundos. En cuanto a su precio, estará en torno a los 1,2 millones de euros.

Como curiosidad, comentar que el padre de Holzinger fue uno de los ingenieros que participó en el desarrollo del Audi Sport Quattro original, lo que muestra la conexión familiar con este modelo.

El propio Holzinger (hijo) ha confirmado que el  EL1 es el primero de vehículos eléctricos de la marca, y que ya se está trabajando en un futuro modelo EL2 o EL3.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche