Dynamic GT115: Porsche surca los mares

Dynamic GT115: Porsche surca los mares

Porsche se alía con la firma de yates de superlujo Dynamic para lanzar un superyate del que sólo se fabricarán 7 unidades

Porsche se alía con la firma de superyates de lujo Dynamiq para crear el GTT 115, un barco inspirado en los grandes mitos de la marca de Stuttgart. Con un precio de partida de 14,4 millones de dólares y 35 metros de eslora en los que se podrá acoger hasta a 10 invitados con 6 tripulantes ¿Se te ocurre un plan mejor para el verano?

Te puede interesar: Los 5 mejores Porsche de la historia

Porche ha decidido llevar a buena parte de su equipo de diseño para trabajar en el diseño exterior y en los acabados con el fin de acercar la identidad de los deportivos de la marca al líquido elemento: sensación de velocidad en su diseño, rendimiento, comodidad y lujo sin ir a la opulencia son las principales señas de la marca.

El diseño da sensación de velocidad
El diseño da sensación de velocidad
Ampliar

Como no podía ser de otra manera, el yate irá sobrado de potencia, montando dos motores MAN de 12 cilindros que rinden 1.627 caballos, suficientes como para que semejante mole pueda alcanzar los 21 nudos. Además, el barco cuenta con tecnología híbrida, puesto que dos motores eléctricos de 20 Kw serán capaces de hacer avanzar al barco de manera completamente silenciosa a una velocidad de hasta 6 nudos.

El casco está montado íntegramente en aluminio, con una forma muy aerodinámica que hace que el barco sea un auténtico cuchillo al pasar por las olas. Además la línea tiene otra ventaja, está pensada para proteger a los pasajeros del rocío que se produce al romper el agua contra el casco, por lo que no hay duda de que todo el mundo llegará seco a tierra.

El Dynamic GT115 podrá acoger hasta 10 pasajeros y 6 tripulantes

Si los vaivenes en un barco de este tamaño son ya prácticamente imperceptibles, el GTT 115 monta cuatro aletas en cada uno de sus extremos con el fin de estabilizarlo en caso de un gran oleaje. Este dispositivo es capaz de reducir el movimiento hasta un 85% en navegación y un 60% cuando el barco está atracado.

Si pasamos al interior, el yate tiene seis camarotes en los que los huéspedes podrán descansar sin pensar en ningún momento en que están flotando. Una terraza de 1.022 pies en el “sky” del barco hará que apetezca un mojito al sol en todo momento. El barco cuenta además con dos áreas para tomar el sol, una piscina, un comedor al aire libre con una casi pantalla de cine (75 pulgadas tienen la culpa) y una zona de bar/barbacoa.

Las ventanas equipan la tecnología Isoclima XIR, capaz de bloquear el 100% de los rayos ultravioleta y reduce la sensación de calor hasta en un 60%. Gracias a esto, el Dynamiq puede montar unos ventanales enormes sin que su interior se convierta en una sauna. El GTT115 cuenta también con un garaje en la proa en el que cabe una embarcación auxiliar de hasta 16 pies y una moto de agua.

El barco se podrá pintar con algunos de los colores que podemos encontrar en los catálogos de los concesionarios de Porsche: Carrera White, Rhodium Silver, Chalk o Monte Carlo Blue. Sólo habrá siete unidades de ésta maravilla, por lo que, si te toca el Euromillón y quieres sentirte como Flavio Briatore ¡Corre que vuelan!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba