Noticia

Ducati Diavel 1260, la moto inspirada en el Lamborghini Sián

14 fotos

Ampliar

06 de diciembre, 2020

La marca del toro, en colaboración con Ducati, ha confeccionado la nueva Ducati Diavel 1260 tomando como inspiración el Lamborghini Sián.

Lamborghini ya nos había sorprendido por sus colaboraciones para el desarrollo de barcos de altas prestaciones y ahora lo hace trabajando codo con codo para el desarrollo de una de las motocicletas más espectaculares de la actualidad, la Ducati Diavel 1260 Lamborghini.

Según declara el fabricante de superdeportivos, el nacimiento de esta Ducati Diavel 1260 Lamborghini, que se fabricará en una edición limitada y numerada de 630 unidades, ha tomado como origen el último modelo de la marca boloñesa de Sant’Agata: el Lamborghini Sián FKP 37.

Una moto de Ducati con ADN de Lamborghini

Así, las nuevas y ligeras ruedas forjadas recuerdan explícitamente a las del coche, al igual que las tomas de aire y las cubiertas del radiador hechas de fibra de carbono que sugieren elementos flotantes superpuestos en la estructura principal de la moto. El típico rojo Ducati aparece en las pinzas de freno de Brembo de la motocicleta.

Lamborghini Espada: cuando Porsche plagió a los italianos

La fibra de carbono es el ingrediente principal de esta nueva creación, pues está presente, además de en las cubiertas del radiador y las tomas de aire, en la cubierta del silenciador, el alerón, la cubierta del depósito central, la cubierta del asiento, los guardabarros delanteros y traseros, la cubierta del salpicadero y el marco de los faros.

«Estamos convencidos de que nuestro diseño es fuerte y uno de los más reconocibles en el sector de la automoción», explica Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Automóviles Lamborghini. «La silueta única, limpia pero extremadamente distinguida, define la base de nuestro lenguaje de diseño. Nuestro enfoque visionario del diseño nos permite transferir nuestro ADN a otros productos: esto se logró mediante un fuerte trabajo en equipo, compartiendo nuestro estilo y la ventaja de ser dos marcas inspiradas en los mismos valores y en el compromiso de diversión al volante».

El niño que quería un Lamborghini cumple (a medias) su sueño

El motor que anima a esta Ducati es un bicilíndrico Testastretta DVT de 1.262 cc que entrega 162 CV a 9.500 rpm y tiene un par máximo de 129 Nm a 7.500. El precio de cada una de las 630 unidades que se van a poner a la venta es de 31.990 euros, con la posibilidad de comprar un casco especialmente confeccionado por el Centro de Estilo de Ducati.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Bors

    Este es uno de esos pocos casos en los que la edición limitada replica ha quedado peor que de serie. Habría sido mejor sacar un Lambo Diavel, inspirado en la Ducati.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche