DS7 Crossback: el primer vehículo conectado de PSA

DS7 Crossback: el primer vehículo conectado de PSA

24 abril, 2018

El DS7 Crossback se convierte en el primer coche conectado del grupo PSA y lo hace con la tecnología IoT1 de Huawei. Te contamos en qué consiste.

La colaboración anunciada el pasado mes de noviembre entre el grupo PSA y Huawei ha dado su fruto. Se trata del primer modelo del grupo francés que estará conectado con la tecnología  IoT1 de Huawei (OceanConnect) mediante la plataforma CVMP «Connected Vehicle Modular Platform» de PSA, el nuevo DS7 Crossback.

El SUV del fabricante francés ha sido el elegido para montar esta tecnología. Una tecnología mediante la cual los clientes pueden acceder a nuevos servicios como la navegación conectada, el reconocimiento de voz o el “lenguaje natural” y a un portal de servicios conectados desde la pantalla del vehículo. A su vez, también podrán controlar desde su Smartphone el estado de mantenimiento del vehículo y el histórico de trayectos y de modos de conducción.

Además de las anteriores utilidades, la nueva tecnología del DS7 Crossback se complementará con nuevos servicios de infoentretenimiento, actualización de software y cartografía de navegación a distancia para clientes particulares. Asimismo, para los gestores de flotas y operadores de carsharing dispondrán de servicios que facilitarán la labor de alquiler.

Plataforma IoT Ocean Connect de Huawei en el DS7 Crossback

Este sistema participa en el desarrollo del coche conectado y del hogar y la ciudad inteligente para aprovechar un conjunto de prestaciones que tienen el objetivo de facilitar la vida cotidiana. Para todo ello emplea información de usuario que, según indican desde la marca, estará protegida en todo momento. «Al desplegar esta nueva plataforma que permite conectar el vehículo al internet de las cosas, PSA incrementa su oferta de servicios y facilita la movilidad a todos sus clientes”, ha declarado Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy del Grupo.

De este modo indican que el conjunto de interacciones digitales entre el coche y la nube son totalmente seguras asegurando que los datos de los clientes y del coche están cifrados y se garantiza la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de los mismos. Algo que “tranquiliza” si tenemos en cuenta que la plataforma IoT se utilizará en todos los vehículos conectados del Grupo PSA en todas las regiones donde se comercialicen.

“Para la industria del automóvil, el secreto de una transformación digital de éxito consiste en construir una plataforma en la nube que permita agrupar a los fabricantes, desarrollar ecosistemas y trabajar con desarrolladores de aplicaciones para comercializar, de manera conjunta productos y servicios en todo el mundo y proporcionar servicios de movilidad personalizados a los propietarios de coches y a los automovilistas en general”, ha declarado Leon He, director de la división Automóvil del Grupo Huawei.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba