DS, tecnología al servicio de la seguridad

DS, tecnología al servicio de la seguridad

1 agosto, 2016

DS, la marca premium del grupo PSA, presume de tecnología gracias a las últimas incorporaciones en materia de seguridad al equipamiento de toda su gama de modelos.

Según afirman desde la propia marca, la seguridad es uno de los elementos prioritarios para DS Automobiles y, en comunicado, han destacado el sistema DSConnect Box, que incluye el pack SOS & Asistencia y está disponible desde el modelo de acceso a la marca, el DS 3.

En caso de accidente o de incidente mecánico, el dispositivo realiza llamadas de emergencia y geo-localizadas, alertando a los equipos de emergencia adecuados. Se activa manualmente, pulsando el botón SOS en una situación de emergencia o el botón DS, si hay alguna incidencia mecánica. Asimismo, se pone en marcha de forma autónoma en caso de que se desplieguen los airbags.

Otro de los elementos que ha querido destacar la marca es la ayuda al estacionamiento. Mediante una cámara trasera, el conductor puede ver lo que sucede en la parte posterior del vehículo a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero.

Asimismo, la marca ha señalado el sistema de vigilancia del ángulo muerto y el de alerta de cambio involuntario de carril como tecnologías clave a la hora de evitar accidentes. El primero avisa al conductor, por medio de un testigo luminoso, de la presencia de vehículos en los espacios no visibles con los retrovisores. El segundo, lanza un aviso en caso de atravesar una línea del trazado sin haber activado los intermitentes.

El DS 5 es el buque insignia de la marca.
El DS 5 es el buque insignia de la marca.
Ampliar

Los faros LED adaptativos, reservados al DS 4, DS 4 Crossback y el DS 5, ayudan a circular de forma más segura por la noche. Por cierto, esta tecnología que parece tan novedosa ya la incorporaba la segunda generación del mítico DS, apodado Tiburón en España. Y es que algunas “novedades” en los coches… ¡tienen casi 100 años!

El sistema de frenado urbano automático Active City Brake es otro de los dispositivos de seguridad que incorporan los modelos de DS. Se basa en un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, que detecta obstáculos, como un coche circulando en el mismo sentido o parado. Hasta los 30 km/h, identifica el riesgo eventual y comunica directamente con el controlador de frenada, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno. De este modo, se evita la colisión o, al menos, se limitan las consecuencias del posible choque, al reducir la velocidad del impacto.

Finalmente, la marca ha querido destacar los sistemas ASR, ESP y CTI (control de tracción inteligente) del DS 4 Crossback que, según la marca, aseguran un comportamiento óptimo sobre firmes resbaladizos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba