Noticia

DS mostrará en Ginebra su tercer modelo: el DS9

6 fotos

Ampliar

24 de febrero, 2020

La gama del fabricante francés se ampliará este año con la llegada del DS9. Su puesta de largo será en el Salón de Ginebra y no, no será un SUV.

El Salón de ginebra promete ser una cita muy movida para DS. Y es que la firma de lujo francesa no solo llegará a la cita suiza con un nuevo concept, sino que será el lugar en el que muestre su nuevo modelo de producción. Nos referimos al DS9.

Te puede interesar: Este Citroën DS Chapron podría superar los 200.000 euros

Un modelo, el tercero de la firma, del que todavía se conocen pocos detalles más allá de teaser que DS ha adelantado hace algunos días. En dicho ‘corto’ se observan algunos rasgos estéticos del que se convertirá en su próximo buque insignia. Una silueta que sirve para cortar de raiz los rumores relacionados con la posibilidad de que fuera otro SUV que llegase a sumar la lista formada actualmente por los DS3 Crossback y DS7 Crossback.

Porque el nuevo DS9 será ¡una berlina! En efecto, la firma francesa no quiere renunciar a dicho segmento y por ello nos propone un modelo con ciertos tintes deportivos tal y como hizo Peugeot con el actual 508.

Entre algunos de los detalles que se dejan entrever están el diseño característico de los pilotos traseros, una rejilla de generosas proporciones con el característico marco cromado, luces LED de conducción diurna verticales similares a las del DS7 Crossback. Del habitáculo no hay ni un frame, pero lo más lógico es pensar que cuente con un diseño similar al del SUV, con una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital configurable, asientos de alta calidad y el cronógrafo firmado por B.R.M.

A falta de la confirmación oficial, según la web Carscoops, las dimensiones de este nuevo DS9 le situarían cerca de las berlinas de representación al poseer una longitud que rozaría los 5 metros, un ancho de 1,85 metros y una altura de 1,47 metros. Por su parte, la distancia entre ejes sería de 2,89 metros, lo que reportaría en un habitabilidad excelente.

En el apartado mecánico, los rumores también sitúan varias alternativas y se espera que llegue con versiones gasolina y diésel de entre 180 y 225 CV. Ahora bien, la que sí podemos confirmar será la variante híbrida enchufable E-TENSE que emplearía el mismo grupo mecánico que el DS7 Crossback E-TENSE, generando un total 300 CV y gozando de una autonomía eléctrica cercana a los 60 km. Ni que decir tiene que dicha variante lucirá el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche