DS electrificará París

DS electrificará París

15 abril, 2016

El 20 de abril, tres días antes de la disputa del Paris ePrix, DS hará desfilar por las calles de la capital francesa a su monoplaza eléctrico, el DSV-01, que representa a DS Virgin Racing en el Campeonato FIA de Formula E, y al espectacular DS Tense.

DS, la nueva marca premium del grupo PSA, participa este año en el Campeonato FIA de Formula E con la escudería DS Virgin Racing. Jean-Eric Vergne ha sido el piloto elegido para ponerse a los mandos del monoplaza DSV-01 con el que la firma trata de obtener la victoria en la competición. “Para nosotros es particularmente emocionante formar parte de esta carrera en el corazón de París, ya que es ahí donde nació nuestra marca. Nuestra participación en el Campeonato FIA de Formula E es coherente con el espíritu de vanguardia de DS”, ha afirmado Yves Bonnefont, el CEO de DS.

Con motivo de su participación en esta competición y de que la próxima carrera se celebrará en París, la marca ha preparado un evento en las calles de la ciudad de la luz y ha invitado a los amantes de los deportes del motor y de los coches a descubrir sus dos vehículos eléctricos:  el DSV-01 y el DS E-Tense.

El monoplaza DSV-01 es fruto de la asociación entre Virgin Racing y DS. La marca ha trabajado en el desarrollo del vehículo a través de su división deportiva DS Performance. Ingenieros de DS han trabajado en el tren motriz (motor eléctrico / cambio / controladores), así como en el sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión. Según ha explicado la firma, DS Performance es muestra de la experiencia tecnológica y de la mentalidad vanguardista de la marca DS.

Por su parte, el DS E-Tense es un espectacular prototipo que la marca presentó durante el pasado Salón de Ginebra 2016. Este vehículo combina un diseño espectacular con un motor eléctrico de alto rendimiento, ya que desarrolla 402 CV de potencia y entrega un par máximo de 516 Nm. Según la firma, el DS E-Tense una mezcla de lujo, tecnología de vanguardia y gran rendimiento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba