Noticia

DS Automobiles: La musa del escultor Felipao para su Menina poliédrica

2 fotos

Ampliar

24 de junio, 2019

La marca francesa de coches de lujo ha sido la inspiración del artista español Felipe García-Bañón, conocido como Felipao, para la elaboración de una Menina de 1,65 metros de altura.

El espíritu artístico de DS Automobiles atrae a una gran cantidad de creadores, el último de ellos el escultor Felipao. DS se ha convertido en toda una fuente de inspiración para este referente del arte pop actual, que ha tomado la identidad de la marca de automóviles francesa para plasmar su creatividad en una de sus famosas Meninas poliédricas.

La escultura está hecha de fibra de vidrio y compuesta por 448 caras diferentes. Además, la obra es resistente al sol y a las inclemencias del tiempo gracias al tipo de pintura y a una doble capa de laca. El artista traslada las técnicas propias del mundo del automóvil a su obra, fusionando el patrón DS con varios poliedros que componen la falda de la escultura.

DS Automobiles y el arte se unen en verano para una exposición benéfica

La Menina DS será la protagonista de una exposición itinerante que comenzó el 20 de junio en el DS Store de Madrid y que se convertirá en uno de los referentes artísticos del verano. La escultura hará escala en Barcelona, Santander, Alicante y Málaga. También serán expuestas otras creaciones de Felipao, muchas de ellas inspiradas en el mundo del automóvil y en la identidad de la marca DS.

Tras culminar su recorrido por toda España, la obra principal será subastada con fines benéficos para la Fundación CRIS contra el Cáncer. Esta organización centra sus esfuerzos en el fomento y el desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Se podrá pujar por la Menina DS en la plataforma de subastas Balcis, a un precio de salida de 14.000 euros.

La historia de DS y el arte comenzó con un Tiburón

Desde sus orígenes, DS Automobiles ha sido una marca muy ligada al universo del arte. Heredera de un vehículo mítico, como el DS Tiburón, que fue expuesto en 1959 en una muestra de escultura contemporánea y diseño de alto nivel como la Trienal de Milán.

Te puede interesar: 13 curiosidades del Citroën DS, «el tiburón francés»

El Citroën DS Tiburón que ha inspirado la Menina poliédrica de Felipao.

2 fotos

Ampliar

Según Felipao, colaborar con DS ha sido toda una experiencia: “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración”. El artista destaca la implicación de la compañía francesa por el diseño y afirma que es una marca con la que se siente identificado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche