Así son los drones que prueba la DGT para multarnos desde el aire

Así son los drones que prueba la DGT para multarnos desde el aire

La DGT va a incorporar a su flota de control y vigilancia de las carreteras un equipo de drones que multarán desde el aire junto a los actuales Pegasus y unas posibles futuras avionetas.

La DGT está obsesionada con encontrar nuevas fórmulas para controlar a los conductores en todo tipo de vías. A los nuevos radares móviles de pequeño tamaño que han equipado en algunas patrullas motorizadas de la Guardia Civil de Tráfico y a las avionetas que están probando y que apoyarían la labor de Pegasus, se unen ahora unos drones dotados de cámaras muy precisas.

12 cosas que debes saber sobre las multas de radar

Estos nuevos dispositivos corresponden al modelo Mavic Pro de la marca DJI y entre sus características y aptitudes encontramos que tienen una autonomía de alrededor de media hora, que se pueden controlar hasta una distancia de 13 kilómetros, que pueden alcanzar casi los 70 km/h, que tienen un GPS ultrapreciso y que ofrecen imágenes en 4K Ultra HD (son capaces de mostrar la cara y rasgos de un conductor con total claridad). Según algunas informaciones, la DGT habría adquirido cinco unidades a un precio de unos 800 euros cada una.

Están en fase de pruebas… por el momento

El número de radares de velocidad no para de aumentar

Por el momento, este aparato está en fase de pruebas pero, en caso de que se llevara a cabo su utilización, supondría un gran paso en materia de vigilancia para las administraciones y también un buen ahorro económico derivado del coste que supone salir a volar con un helicóptero. Durante esta primera etapa, los drones están volando por las carreteras cercanas a Madrid a 120 metros de altura (límite legal) y se están centrando en reflejar si los conductores realizan maniobras prohibidas o no llevan puesto el cinturón de seguridad.

Todas estas acciones el dron las puede seguir de manera automática, puesto que permite marcar un objeto fácilmente sin perderlo, ya sea un coche o una persona. Aunque su identificación por parte del conductor será muy complicada, sobre todo si vuelan a una altura considerable, sabemos que están cubiertos por los colores y logotipos de la Dirección General de Tráfico… ¡Al loro!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Alberto 1 marzo, 2018

¡ 600mts ! eso es totalmente ilegal y peligroso por riesgo de colisión con otras aeronaves , los drones tienen limitada por ley la altura de operación a 120 mts …. aunque bien visto serviría para recurrir la posible denuncia ..
Por otra parte este tipo de drone es fácilmente hackeable , de hecho el ejercito estadounidense ha prohibido a sus unidades comprar por su cuenta este tipo de drones por este motivo .

ramon 1 marzo, 2018

Los vuelos con dron estan regulados por aesa , con lo cual si tienen que gestionar los papeleos a traves de un operador y con todas las limitaciones actuales , no lo veo muy viable.

Eduardo Escribano García - Bosque 1 marzo, 2018

La DGT no sabe otra cosa que inventarse temas para recaudar más, pero para lo que es su verdadera función, que el tráfico sea fluido, el firme en buen estado, las señales adecuadas, y la disposición de más aparacamiento, de eso no se ocupa.

juan antonio 1 marzo, 2018

como les autoricen a utilizarlos, con un coste de 600 €, con una multa al dia por exceso de velocidad ya han pagado el dron, y la semana siguiente tenemos plazas de pilotos de dron para poner un piloto encima de cada puente de autovia.

Esteban 1 marzo, 2018

Como noticia, no esta mal, pero falta un poco de rigor en la información. La altura de 600 metros es ilegal (120 metros de altura y 500 metros de distancia, siempre en visión directa), aunque sea de DGT, este drone y su cámara a 600 metros no ve un cinturón, un teléfono y menos puede ver una matricula.

Christian García 1 marzo, 2018

Corregido, Esteban.
Gracias!

Carlos Gutierrez 1 marzo, 2018

Este es el mejor negocio de España,no me estraña que no dejen de comprar aparatos de esto si se desempeñan en dos días, la DGT siempre mira por el bien de ellos y no por el de los conductores, la cosa es recaudar y meter dinero a la hucha

JUANCAR 2 marzo, 2018

Esperemos que los cazadores vean estos drones como pájaros de cazuela del día.

Fco javier 2 marzo, 2018

Los accidentes de tráfico los provoca la propia dgt con tantas prohibiciones y payasadas….en vez de tanta rotonda y drones que arreglen asfaltos y pongan mejor señalizacion que cuando llueve hay vías ke no se ven las líneas de la carretera….así hay accidentes así!!!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba