Noticia

DrivePro mejora la conducción y cuida tu coche

2 fotos

Ampliar

03 de diciembre, 2015

Gracias a las aplicaciones para los smartphones van surgiendo cada vez más herramientas para hacer la vida más fácil a los conductores. DrivePro es una de ellas y puede ayudarnos de varias maneras, desde alertas de ubicación de radares hasta consejos para una conducción más eficiente.

Existen numerosas aplicaciones para móvil destinadas a facilitarnos la vida como conductores. Gracias a los modernos smartphones se abre un nuevo abanico de posibilidades prácticas, desde la geolocalización, navegación... DrivePro va un paso más allá y, además de todo esto, añade más funciones gracias a su conexión con el propio vehículo (siempre y cuando éste disponga de conexión de diagnosis OBD2, obligatoria desde 1996).

Mediante un dispositivo conectado a la toma de diagnosis OBD del vehículo, DrivePro recibe información como la posición del pedal del acelerador, la temperatura del refrigerante, las revoluciones del motor, etc. De este modo, además de poder enviarnos alertas en el caso de detectar algún fallo mecánico, también puede ayudarnos a conducir de manera eficiente, reconemdándonos el mejor momento para cambiar de marcha, mostrándonos cuáles son nuestros hábitos como conductores para poder mejorarlos, etc.

Además de estas posibilidades, DrivePro nos ofrece un servicio de geolocalización, de modo que podremos saber si éste sigue donde lo hemos dejado o lo están moviendo o recordar dónde lo hemos aparcado consultando en el móvil. También cuenta con la función de llamada de emergencia automática en caso de accidente y la alerta de ubicación de radares.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. DrivePro en colaboración con “cuidamostucoche.com”, realiza continuamente acuerdos con empresas que prestan servicios para el vehículo, ofreciendo de esta manera descuentos para gasolina, reparaciones y muchos otros servicios y productos para el vehículo.

Puedes descargar la aplicación drivePro® para cualquier terminal Android 4.0 o superior, en Google Play Store de España, y para Apple requiere iOS7 o versiones superiores a través de AppStore. El dispositivo OBD se puede comprar en la web http://www.drivepro.es

Cómo funciona DrivePro en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche