Noticia

DriveOne, la apuesta por el coche eléctrico de Huawei

2 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2020

Huawei ha presentado DriveOne, un sistema eléctrico todo en uno que engloba motor de propulsión eléctrica junto a otros componentes para el coche eléctrico.

Huawei, una de las compañías líderes en el mundo en el  segmento de las telecomunicaciones, está ampliando su oferta de productos en otras categorías.

La multinacional ha presentado DriveOne, un sistema eléctrico todo en uno que engloba un motor de propulsión eléctrica junto a otros componentes para el coche eléctrico, como la unidad de control de la batería o el conversor de carga.

DriveOne, la gran apuesta automovilística de Huawei

La compañía afirma que DriveOne es la primera solución de dominio de energía hiperconvergente de la industria. Como decimos, integra siete componentes mecánicos y de potencia: micro unidad de control (MCU), motor, reductor, convertidor DC (DCDC), cargador integrado (OBC), unidad de distribución de potencia (PDU) y unidad de control de batería (BCU).

El sistema tiene como objetivo lograr un desarrollo, una adaptación, una disposición y una evolución simple. Huawei, además, posee el sistema AutoSar de desarrollo propio, que ofrece un desarrollo colaborativo en la nube que mejora significativamente la eficiencia del desarrollo.

<span style=Según señala Zhou Taoyuan, presidente de la sección de energía de Huawei: «en los campos de control de la transmisión, la seguridad de la batería y la predicción de problemas en vehículos eléctricos, crearemos soluciones innovadoras que integren la Inteligencia Artificial en la nube para ayudar a las compañías a construir mejores coches eléctricos»." >

2 fotos

Ampliar

Gracias al sistema DriveONE, según afirma la propia compañía china, se puede reducir la estructura del vehículo y ahorrar 220 milímetros en la dirección Z, reducir dos soportes de montaje, acortar el arnés de cableado en 5 metros, reducir 3 conectores y simplificar las tuberías de agua.

El sistema adopta una arquitectura de OTA centralizada y plana que simplifica los tiempos de actualización del sistema de 10 minutos a 30 segundos y reduce la complejidad de la creación de versiones, al tiempo que garantiza la mejora del rendimiento.

Los coches eléctricos más vendidos en el mundo

Huawei dice que es el primer sistema de accionamiento eléctrico de alto voltaje todo en uno de la industria que puede cumplir con la experiencia de carga rápida de 2C y ofrecer una autonomía de 200 km en 10 minutos de carga, algo que supone que es más eficiente, más preciso y con mayor rendimiento energético que anteriores soluciones similares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche