DRIVe around the world

18 noviembre, 2009

El concurso reta a la gente a dar una vuelta al mundo virtual en 80 días con un Volvo C30, sirviéndose sólo de sus amistades en la red social.

Con “DRIVe around The World”, Volvo da un paso más para aprovechar las ventajas de las redes sociales. El concurso reta a la gente a dar una vuelta al mundo virtual en 80 días con un Volvo C30 sirviéndose únicamente de sus amistades de Facebook. Volvo Cars donará 15.000 euros en nombre del equipo ganador a un proyecto de compensación de emisiones de carbono promovido por Myclimate.


Facebook es un lugar de encuentro que utilizan a diario cien millones de personas como mínimo. Con este concurso “La vuelta al mundo DRIVe” en 80 días, Volvo lanza un juego como experimento social: un reto para que los participantes averigüen hasta qué punto están bien relacionados.


 “DRIVe Around The World se basa en el principio de que cualquier persona está conectada con la población del resto del mundo con sólo seis grados de separación. Nuestra idea es crear un experimento atractivo que anime a la gente a ponerse en contacto entre sí de un modo nuevo y único”, explica Lukas Dohle, responsable del departamento Live Communication and Social Media de Volvo Car Corporation en Gotemburgo, Suecia.


El concurso comenzará el 16 de noviembre y terminará el 5 de febrero. Para acceder al mismo, hay que registrarse en la página de Facebook de Volvo (www.facebook.com/volvo.es), donde también se puede leer información al respecto, o directamente en el blog www.volvoforlife.es y en la página del concurso (apps.facebook.com/drivearoundtheworld).


En pocas palabras, la finalidad del concurso es conducir el vehículo económico y de bajo consumo Volvo C30 DRIVe alrededor del mundo utilizando una red de contactos. El Volvo C30 DRIVe consume apenas 3,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Esto permite recorrer 1.333 km (825 millas) con el depósito lleno. Esto quiere decir que cada participante podrá recorrer 1.333 kilómetros virtuales con el vehículo antes de pasar el relevo a alguno de sus amigos de Facebook, y así sucesivamente. La vuelta al mundo se completará cuando el vehículo regrese a su punto de partida original.


En la página de Facebook de Volvo se puede hacer un seguimiento de las rutas de los distintos equipos alrededor del mundo.


El premio que recibirá el equipo ganador será un donativo de 15.000 euros a un proyecto de compensación de emisiones de carbono desarrollado por la organización myclimate con el objetivo de reducir el calentamiento global. Myclimate se rige por la norma Gold Standard, formulada, entre otras, por las organizaciones WWF International y GreenpeaceInternational, y certificada por la ONU. El donativo sirve para neutralizar la cantidad de dióxido de carbono generada por un ciudadano medio durante una larga vida.


Por cada conductor adicional, Volvo Cars aportará la suma equivalente a 99 gramos de dióxido de carbono, que es el nivel de emisiones por kilómetro de un Volvo C30 DRIVe.


Este desafío guarda relación con la nueva campaña de Volvo “Hay algo más en la vida que Volvo, por eso conduces uno”, ya que acentúa la importancia vital de nuestras relaciones personales a la hora de convertir el mundo en un lugar mejor. Y cuando termine la competición, Volvo podrá argumentar que los miembros del equipo ganador son las personas mejor relacionadas del mundo”, afirma Lukas Dohle.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba