Dovizioso, el mejor en mojado

24 junio, 2007 por

Dovizioso aprovechó su oportunidad bajo la lluvia y se impuso en un Donington mojado donde ni Lorenzo, ni Bautista ni Simón lograron terminar la carrera

Dovizioso aprovechó su oportunidad bajo la lluvia y se impuso en un Donington mojado donde ni Lorenzo, ni Bautista ni Simón lograron terminar la carrera

Los españoles Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista y Julián Simón se cayeron hoy sobre el trazado inglés de Donington Park, en una carrera en la que el italiano Andrea Dovizioso vio cómo todos sus rivales, una a uno, se iban al suelo para que él ganara la carrera y le recortara a Lorenzo 25 puntos en el campeonato.

Lorenzo vio hoy cómo su segundo título, que muchos daban por ganado hasta hace poco tras cinco victorias de siete posibles, está de nuevo en juego y ante un temible e inteligente rival, Dovizioso, quien el año pasado apretó hasta el final del campeonato al español con una máquina inferior. Diluvió antes de la carrera del cuarto de litro y llovió durante la misma, lo que hoy quería el líder del mundial y campeón en título, pero no era su día y se fue al suelo cuando disputaba con el italiano la segunda posición detrás del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia).

De Angelis salió el primero desde la “pole” con Dovizioso (Honda) Lorenzo (Aprilia), el italiano Marco Simoncelli (Aprilia) en cuarta posición seguido de Simón (Honda) y Bautista (Aprilia). El primero en irse al suelo fue el español Héctor Barberá (Aprilia) y más tarde y nada más empezar la carrera lo hicieron Simoncelli y el irlandés Eugene Laverty (Honda). Barberá se cayó ya en la vuelta de calentamiento y lo haría tres veces más. Vivió un fin de semana negro. Simoncelli tras su caída dejaba la segunda plaza a Dovizioso que estuvo a punto de seguir el camino de aquel, hecho que aprovechó Lorenzo para hacerse con la segunda plaza. El italiano de Honda lograba la vuelta rápida en la quinta y se acercaba al español de Aprilia, con el sanmarinense ligeramente destacado. Bautista, por su parte, recuperaba una plaza al adelantar a Simón pero anticipaba la peligrosidad de la curva Coppice cuando perdía contacto con el suelo y vaticinaba la caída de Lorenzo en ese mismo sitio.

Además al campeón del mundo de 250 c.c. y líder del campeonato se le bloqueaba con el golpe el freno delantero y él y los comisarios eran incapaces de devolver la moto a la pista. Dovizioso se quedaba solo en su lucha por alcanzar a De Angelis y a Simón se le presentaba la oportunidad de pelear por el podio con el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que se encontraba en tercera posición. Simón se acercó y dio alcance al nipón en la vuelta 20, pero hoy no era el día de los españoles en Inglaterra y siguió el camino de Lorenzo y Bautista, aunque el de la Honda sí era capaz de volver a la pista y llegar séptimo. Mientras tanto, Dovizioso ya había dado caza a De Angelis, que compite en el equipo que dirige el español Jorge Martínez, “Aspar”, y se disponía a librar el último combate de la carrera cuando el de San Marino no sabía aguantar la presión y daba con sus huesos en el suelo. De Angelis, finalmente, se levantó para entrar detrás de Dovizioso y delante de Aoyama. El mismo camino seguirían en el final de la carrera el suizo Thomas Luthi (Aprilia), el finés Mika Kallio (KTM), el italiano Roberto Locatelli (Gilera) y el español Aleix Espargaró (Aprilia). Todos al suelo. Pero el que no se cayó fue el español Efrén Vázquez (Aprilia) debutante en el Campeonato del Mundo, y que aguantó como un jabato sobre la deslizante pista de las Midlands inglesas para quedarse a un puesto de los puntos, el 16. Dovizioso se queda ahora a once puntos de Lorenzo, 153 por 142, con De Angelis en la tercera posición con 135 puntos por Bautista, cuarto con 100, y Barberá quinto, con 71.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba