Noticia

Dos millones de usuarios utilizan BlaBlaCar

Ampliar

25 de septiembre, 2015

En España, BlaBlaCar ya cuenta con 2,5 millones de cuentas, una cifra que se ha disparado en su quinto aniversario. La plataforma de coche compartido ha llegado a 19 países, entre los que se encuentran Francia o Portugal.

BlaBlaCar es la plataforma que desde hace cinco años está revolucionando el mundo del transporte en España. Así, los usuarios se ponen en contacto para compartir sus vehículos durante un trayecto en el que coinciden origen, destino y horarios y donde se reparten los gastos que supone el recorrido. Con motivo del quinto aniversario de esta red social se ha hecho un estudio del crecimiento y del impacto que ha tenido BlaBlaCar en España.

Siendo considerada como plataforma líder de coche compartido a nivel mundial, desde enero de 2010 que llegó a nuestro país, ha conseguido un total de dos millones y medio de perfiles y más de 1.200 millones de kilómetros.

Las comunidades y los trayectos más solicitados

Según los datos registrados en el estudio se ha demostrado que Andalucía (950.000 usuarios), Madrid (345.000) y la Comunidad Valenciana (260.000) son las comunidades que cuentan con un mayor número de clientes, ya que muchos de los trayectos que se realizan en estas partes de la península solo son accesibles en coche.

Por otro lado, cabe destacar que los recorridos más solicitados en BlaBlaCar son Madrid-Valencia, Granada-Sevilla y Murcia-Madrid, sin embargo, estos solo son el 3% del total de destinos que se pueden encontrar en  la plataforma. Lugares como Rivas (Madrid), Castelldefels (Cataluña), Aguadulce (Almería) o Tomelloso (Castilla La Mancha) son algunas de las diversas direcciones que aparecen.

Además, entre los destinos internacionales más solicitados (ya que BlaBlacar está disponible en 19 países) encontramos algunos como Barcelona-Toulousse o Salamanca-Lisboa. Debido al coste que suponen los trayectos, a pesar de ser mucho más barato que otras opciones de transporte, ya se han sugerido varias iniciativas públicas como puntos de encuentro en algunas ciudades y autopistas o la reducción del precio de los peajes para aquellos que usen la plataforma del coche compartido.

Los diferentes perfiles de BlaBlaCar

Tanto el sector masculino como el femenino utilizan esta plataforma sin apenas diferencia entre ellos, siendo un 58% los hombres y un 42% las mujeres. Lo que sí ha variado en estos últimos cinco años es la media de edad de los usuarios ya que ha pasado de los 24 a los 31 años, lo que quiere decir que actualmente un 26% tienen entre 25 y 29 años de edad y otro 26% entre 30 y 39.

Aunque el precio es uno de los principales motivos del uso del coche compartido, la idea de no viajar solo y poder compartir nuevas experiencias son otras de las razones que mueven a los clientes a utilizar BlaBlaCar. Por otro lado es importante saber que el 71% de los perfiles tienen trabajo, el 13% son estudiantes y otro 13% está en paro, por lo que esta plataforma les ayuda a viajar por un precio mucho más asequible.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche