Dos de cada tres fallecidos son en carreteras convencionales

Dos de cada tres fallecidos son en carreteras convencionales

La elevada accidentalidad en las carreteras convencionales ha llevado a la DGT a realizar una campaña dedicada a este tipo de vías para tratar de reducir el número de fallecidos.

Las vías convencionales son a día de hoy el objetivo principal de la Dirección General de Tráfico, al ser consideradas como las más peligrosas ya que en lo que llevamos de año son donde han tenido lugar el mayor número de accidentes de tráfico y, en consecuencia, la mayoría de los fallecimientos.

De este modo, la DGT ha iniciado una campaña del 9 al 15 de mayo para concienciar a los usuarios de los peligros de la circulación en carreteras convencionales y del correcto y seguro comportamiento que deben tener al volante.

Se comprobarán los límites de velocidad, que se realicen los adelantamientos de manera adecuada, habrá controles de drogas y alcohol, se revisará el correcto uso del casco y si la documentación del vehículo está en regla. Además, desde el aire los helicópteros de la DGT también estarán atentos.

En el 2014 fallecieron 1.688 personas en accidentes de tráfico, de las cuales 957 fueron en carreteras convencionales, además de las 3.813 que resultaron heridas. Las carreteras secundarias son menos seguras y cuentan con solo dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, por lo que es realmente importante extremar la precaución al circular por ellas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba