Noticia

Dos de cada diez conductores han sufrido algún siniestro en el último año

Ampliar

21 de octubre, 2013

El 20% de los conductores ha sufrido algún siniestro en el último año, la mayoría de ellos accidentes, según una encuesta realizada por Mapfre. Averías y roturas de lunas son también los más comunes.

Dos de cada diez conductores han sufrido algún tipo de siniestro en el último año, principalmente accidentes, averías y roturas de lunas y cristales, según una encuesta realizada por Mapfre entre cerca de un millar de automovilistas con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

Los accidentes representan el 46,1% de los siniestros, seguido por las averías con un 23,8% y la rotura de lunas y cristales con un 12,6%. Además, el 85% de los asegurados dice estar satisfecho o muy satisfecho con el trato recibido por la compañía, y la agilidad es el atributo más valorado.

La encuesta revela que el 94,4% de los conductores afirma que conoce las coberturas de su seguro. En el caso de los mayores de 30 años, este porcentaje se eleva hasta el 96%, que asegura conocer qué servicios tiene contratados.

Por otro lado, uno de cada cuatro automovilistas elige Internet para buscar su seguro de automóviles. La Red es la opción preferida por los que tienen entre 30 y 40 años, pero el 61,6% de los jóvenes prefiere las oficinas.

Por cada tres hombres que recurren a Internet para buscar su seguro se contabilizan dos mujeres. Madrid es además la comunidad autónoma que más apuesta por Internet, por delante de Andalucía y Cataluña.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche