Noticia

Dos coches históricos del Museo Porsche están expuestos en Madrid

3 fotos

Ampliar

26 de junio, 2019

El Porsche 910/6 y el 911 Turbo 3.3 Coupé han sido traídos a Madrid desde el Museo Porsche de Stuttgart. Ambos podrán verse en la capital hasta el mes de septiembre.

A primeros de este mes de junio, se celebró en Centro Porsche Madrid Norte el primer Porsche Classic Day. En la madrileña Avenida de Burgos, se dieron cita ejemplares como un Porsche 550 Spyder, un 911 Carrera RS 2.7 de 1973, distintas versiones del veterano 356 y varios ejemplares del revolucionario Porsche 959, un deportivo tecnológicamente muy avanzado para su época.

Te puede interesar: Los 5 mejores Porsche de la historia

Junto a estos míticos coches del fabricante alemán, destacaban dos impecables modelos muy importantes en la historia de la marca. El 910/6 y el 911 Turbo 3.3 Coupé, llegaban solo unos días antes a la capital de España procedentes del Museo Porsche de Stuttgart. Se trata de dos conceptos de coche muy diferentes entre sí.

Dos joyas del Museo Porsche: un coche de competición y un deportivo de calle

El Porsche 910/6 pertenece a una saga de prototipos desarrollados específicamente para competición durante los años sesenta. Joseph Siffert y Hans Herrmann fueron quienes lo estrenaron y consiguieron la victoria de su categoría en las 24 Horas de Daytona de 1967. En el palmarés del 910/6 también hay: un tercer puesto en Sebring y otro en Monza, un segundo en Spa y la victoria en los 1.000 Kilómetros de Nürburgring. Estos logros dejaron claro que este automóvil era capaz de vencer a competidores con propulsores considerablemente más grandes.

El Porsche 910/6 de competición con el motor 901 de dos litros y seis cilindros.

3 fotos

Ampliar

El 911 Turbo 3.3 Coupé apareció en 1977 como el deportivo de calle más potente de su segmento. Se trata de un Porsche que alcanzaba los 300 caballos, una cifra increíble en esa época. Eso traducido a valores de prestaciones suponía que prácticamente no había rivales para este coche a mediados de los setenta: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de más 260 km/h.

Porsche 911 Turbo Coupé con un motor de 3.3 litros y 300 caballos.

3 fotos

Ampliar

El Museo Porsche viaja alrededor del mundo

Todos los modelos del Museo Porsche se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. Estos se podrían arrancar sin ninguna preparación previa específica. Desde sus inicios, la marca alemana quiso fabricar vehículos deportivos para que la gente disfrutara de ellos. Por eso, los coches míticos que la empresa mantiene en su inventario viajan de forma permanente por el mundo entero. De esta forma, personas de todos los lugares tienen la opción de contemplarlos sin necesidad de desplazarse.

Y es que, según la compañía alemana, el Museo Porsche de Stuttgart nació con la idea de ser una galería itinerante. Los coches en exhibición van rotando continuamente, mientras que otros muchos viajan de forma constante a eventos internacionales. También son enviados a competiciones de clásicos. En el caso del centro Porsche de Madrid, se trasladan durante una temporada para formar parte de los centros de experiencias que hay en los concesionarios de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche