Noticia

Dos coches de película, a subasta

4 fotos

Ampliar

29 de agosto, 2011

El legendario Chitty Chitty Bang Bang y el mítico coche de la “Pantera Rosa” serán subastados el próximo 4 de septiembre.

El legendario coche de la película Chitty Chitty Bang Bang saldrá a subasta el próximo 4 de septiembre, coincidiendo con el evento Chelsea Auto Legends Show.

Este Chitty Chitty Bang Bang es una réplica con licencia y fiel al original. Sus cifras son impresionantes: 5,4 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,5 toneladas. A esto se une un motor Ford 3L V6 con caja de cambios automática BorgWarner.

El auténtico fue diseñado por Ken Adam y construido por Ford Racing Team. Sólo seis automóviles fueron fabricados para la película, incluyendo uno creado especialmente para rodar en carretera, el cual ha surgido recientemente para subasta con un precio de salida de entre uno y dos millones de dólares (más de 689.470 euros).

El “Panthermobile”

En el Chelsea Auto Legends Show también se subastará el icónico coche original del show de la “Pantera Rosa”. Es el mismo que se creó en 1969 para el popular Pink Panther Show, estrenado en Estados Unidos por la cadena NBC, hasta 1976.

Este modelo fue diseñado por Jay Ohrberg, uno de los creadores más prestigiosos de Hollywood gracias a diseños como el DeLorean de la película “Regreso al Futuro”, el «Batmobile» de “Batman” o el Starsky & Hutch Ford de “Gran Torino”.

A pesar de que el coche no funciona, está en perfectas condiciones y se subasta por segunda vez por unos 34.000-69.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche