Dos coches autónomos de PSA recorren 300 kilómetros

Dos coches autónomos de PSA recorren 300 kilómetros

Dos ejemplares de Citroën han recorrido varios kilómetros en conducción autónoma alcanzando el nivel 'eyes off', es decir, sin ayuda del conductor. Esto significa que los coches autónomos están mejorando sus posibilidades técnicas.

Este pasado 12 de abril, dos modelos C4 Picasso de Citroën han sido testigos de una conducción en modo autónomo y han recorrido un total de 300 kilómetros para poder participar en un evento europeo en Ámsterdam, donde se han encontrado varios constructores automovilísticos y los ministros de transporte de la Unión Europea.

En el 2015 el grupo PSA consiguió las autorizaciones necesarias para probar sus vehículos autónomos por carreteras abiertas al tráfico, en Francia. Así, los dos coches salieron en modo ‘eyes off’ (el tercer nivel de la conducción autónoma) completamente solos y sin la ayuda del conductor, conduciendo durante varios kilómetros.

Esta prueba se ha llevado a cabo con motivo del evento ‘The Experience’ que pretende acelerar la investigación y el desarrollo de la conducción autónoma. El grupo PSA presentó en este evento sus dos modelos, después de haber pasado la prueba ‘eyes off’. Los coches autónomos se clasifican en cinco niveles: ‘hands on’, ‘hands off’, ‘eyes off’, ‘mind off’ y ‘driveless’.

Después de haber superado el nivel 3, se espera que a partir de 2018 los coches de PSA ofrezcan una conducción automatizada, bajo el control del conductor, y que en 2020 el conductor pueda confiar plenamente en el propio vehículo y no tenga que estar pendiente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba