Noticia

Dos años de cárcel para el mosso que multó por venganza

Ampliar

18 de agosto, 2014

El Tribunal Supremo ha aumentado a dos años de cárcel la pena impuesta a un agente de los Mossos d'Escuadra que impuso una denuncia falsa a un conductor con el que había discutido previamente.

El Tribunal Supremo ha elevado a dos años de cárcel la condena impuesta a un agente de los Mossos d’Escuadra por poner una multa falsa de tráfico a un conductor con el que antes había discutido. El policía le sancionó por hablar por teléfono en la autopista sabiendo que no era cierto.

La Sala de lo Penal ha aumentado de un año y diez meses a dos años de prisión la condena que dictó el pasado noviembre la Audiencia Provincial de Barcelona por un delito de falsedad en documento oficial.

El alto tribunal ha aumentado la pena al considerar que el agente cometió el delito abusando de sus funciones públicas. La sentencia declara probado que este agente de los Mossos d’Escuadra emitió una denuncia falsa por una «inexistente» infracción de tráfico para vengarse de los ocupantes de otro vehículo con los que había discutido en el aparcamiento de un centro comercial cuando no estaba de servicio.

La hija del conductor anotó la matrícula del acusado cuando la riña había finalizado. Este elemento junto al número de identificación del agente que emitió el boletín de denuncia y las declaraciones de varios testigos fueron tenidas en cuenta para condenarle.

La Guardia Civil multa a un agente por exceso de velocidad que acudía a una llamada de urgencia

La Guardia Civil ha sancionado por exceso de velocidad a dos agentes del Puesto Principal de Arguineguin (Gran Canaria) que acudían a una llamada de emergencia por un caso de malos tratos. Aún así y según informa El Confidencial Autonómico, los agentes que impusieron la multa consideraron que el vehículo circulaba a una «velocidad inadecuada a la vía», por lo que el agente fue sancionado con la apertura de un expediente disciplinario por falta grave. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha confirmado que recurrirá la sanción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche