Dormir al bebé en el coche, perjudicial para tu bolsillo

Dormir al bebé en el coche, perjudicial para tu bolsillo

5 noviembre, 2012

Un estudio británico revela que los padres emplean unos 2.000 kilómetros de media al año en tratar de dormir a sus bebés en el coche. Una tarea que supone un gasto de combustible a tener en cuenta.

Darle un chupete, mecerle en brazos, cantarle una nana… Son muchas y diversas las técnicas para conseguir que un bebé se duerma. Sin embargo, hay una que cobra especial relevancia entre los papás conductores: dar una vuelta en el coche con el pequeño en la sillita. Si eres de los que opta por esta opción, debes saber que su coste a largo plazo puede sorprenderte.

Según un estudio elaborado en Reino Unido y en el que se ha encuestado a más de 1.000 padres, un 56% por ciento admitie que conducir el coche hasta que el bebé se duerma es una de sus tácticas favoritas. Es más, los datos obtenidos reflejaron que la hora preferida para dar este paseo en el automóvil es a las 9 de la tarde y el tiempo medio de duración de 29 minutos.

En el caso de los hombres, éstos recorren en coche una media de 2.900 kilómetros durante el primer año del bebé para tratar que caigan rendidos. Las mujeres, por su parte, emplean unos 1.380 kilómetros en la misma tarea, lo que parece avalar su pericia para conseguir el objetivo final. Todo ello se traduce en un gasto en combustible de entre 250 y 350 euros en esos 365 días. Un dato a tener en cuenta.

Aunque el estudio no se ha quedado ahí. También ha tratado de averiguar si el tipo de sillita que incorporamos en el coche tiene influencia en el tiempo que tarda el bebé en dormirse. Así, es importante saber que un dispositivo de retención infantil que resulte cómodo para el pequeño puede reducir en hasta diez los minutos necesarios para lograr nuestro propósito.

Sistemas de retención infantil: grupos de sillitas

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba