Noticia

¿Dónde se encuentra la gasolinera más barata de España?

2 fotos

Ampliar

25 de octubre, 2012

Según un informe sobre los precios del carburante elaborado por el RACC, Aragón es la comunidad autónoma con el combustible más barato. A su vez, la gasolinera más económica de España se encuentra en Cortes de Pallás (Valencia).

Un informe sobre los precios de los carburantes del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) establece que comunidades autónomas como Baleares, Andalucía y Cantabria son las que ofrecen los precios más altos de gasolina de 95 octanos y gasóleo para automoción, mientras Aragón, La Rioja y el País Vasco se sitúan en el lado opuesto.

En esta diferencia de precios, según el estudio del RACC, es determinante la aplicación del llamado «céntimo sanitario» en sus tramos más altos, por encima de las estrategias comerciales de las operadoras.

Una conducción eficiente puede hacer que ahorres 500 euros al año.

2 fotos

Ampliar

La diferencia de precios en septiembre, mes en que el RACC ha aplicado su estudio de campo sobre 8.500 gasolineras españolas durante un año, indica que entre las comunidades autónomas más caras y las más baratas puede haber un margen de 26 céntimos por cada litro de combustible.

La gasolinera más barata de España, en Cortes de Pallás (Valencia)

La gasolinera más barata de España está en Cortes de Pallás (Valencia), la denominada San Isidro Cooperativa, con un precio medio en septiembre de 1,330 euros para la gasolina de 95 y 1,225 para el gasóleo, según este informe sobre precios de carburantes.

Además, la mayoría de estaciones de servicio más baratas para la gasolina de 95 octanos se localizan en Huesca, mientras que las más caras se ubican Roquetas de Mar (Almería), Barcelona y Cádiz. En cuanto al gasóleo, el más barato radica también en la misma gasolinera de Cortes de Pallás (Valencia) y el más caro en Barbate (Cádiz).

Repostar en lunes, en ciudad y antes de puente festivo es ahorrar

Repostar en lunes, en zona urbana o industrial y en fechas previas a un puente festivo supone un importante ahorro para el usuario, según el informe de RACC.

Otro ejemplo de ahorro, según el estudio, es que un coche con un depósito de 50 litros de gasóleo que recorra 30.000 kilómetros al año puede ahorrarse unos 300 euros se si reposta en una gasolinera barata en vez de en una cara.

La situación de Baleares como territorio con los carburantes más caros obedece a su insularidad, los costes logísticos que conlleva, la excesiva concentración de dos operadores en la zona y el casi nulo margen para encontrar estaciones de servicio individuales que permitan ofertas beneficiosas para el consumidor.

Consejos para ahorrar combustible

Un deficiente mantenimiento del coche y ciertos malos hábitos en la conducción aumentan el consumo. ¿Quieres saber cómo evitarlo? Te damos claves para ahorrar carburante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche